Juegos de simulación con dosis de humor. Conoce Office Space

juegos de simulación office space

Cuando os hemos presentado juegos de simulación, os contamos que existen dos grandes familias de este tipo de títulos. Por un lado, los basados en la construcción de ciudades de estilos diferentes que cuentan con dosis de realismo muy dispares, y por otro, los que nos permiten crear imperios empresariales de todo tipo y que también pueden caracterizarse por variaciones muy significativas respecto a la realidad.

Para muchos, estas obras pueden parecer algo tediosas y carentes de acción. Sin embargo, intentan ofrecer una experiencia más elevada y entretenida añadiendo dosis de humor. Este podría ser el caso de Office Space: Idle Profits, del que a continuación os contamos más y que ya ha conseguido cierta acogida entre millones de usuarios del mundo entero.

Argumento

Nos encontramos en una empresa llamada Initech. Tras una etapa complicada, sus directivos han decidido realizar despidos masivos. Nuestra misión será la de meternos en la piel de uno de esos empleados que sospecha que irá al paro y encargarnos de hundirla a toda costa. A primera vista, la trama puede parecer algo siniestra pero todo se vuelve más desenfadado cuando vemos que para cumplir el objetivo, contaremos con la ayuda de personajes muy variopintos y veremos situaciones surrealistas.

office space escenario

Juegos de simulación sencillos pero eficaces

A una atmósfera y unos protagonistas que pueden recordarnos a los de múltiples series de animación, se añade un manejo muy sencillo. Bastará con pulsar sobre los iconos que vayan apareciendo sobre la pantalla para recaudar el dinero de la entidad y sustraerselo al jefe Lumbergh sin que se entere. A medida que avancemos, iremos desbloqueando nuevos escenarios pero también, objetos dirigidos a acelerar la caída de la empresa. Al final, no quedará ni siquiera el mobiliario de las oficinas.

¿Gratuito?

Office Space: Idle Profits no tiene ningún coste inicial. Creado por un equipo asentado en San Francisco, fue lanzado hace unos días y hasta la fecha, ha conseguido acercarse a los 5 millones de usuarios. Como es habitual en este tipo de obras, las compras integradas pueden ser cruciales para terminar la partida. Alcanzan los 85 euros en el caso de los elementos más caros. Para funcionar con fluidez solo necesita de terminales cuyo Android sea superior al 4.4.

Office Space: Idle Profits
Office Space: Idle Profits
Developer: Unknown
Price: Free
‎Office Space: Idle Profits
‎Office Space: Idle Profits
Developer: Kongregate
Price: Free+

¿Creéis que este título puede ofrecer un giro interesante a un género en el que la oferta también se está incrementando poco a poco? Os dejamos disponible información relacionada sobre otros juegos de simulación agrupados en listas para que podáis conocer más opciones.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.