Los mejores juegos de ciencia ficción para tablets Android y iPad (2017)

Escrito por
Juegos Android

Las ambientaciones de ciencia ficción son de las más típicas en vídeojuegos, así que resulta complicado destacar sólo unos cuantos y en el futuro os traeremos algunas selección sobre temáticas un poco más concretas, pero de momento, para quienes disfruten viajando en el tiempo y por el espacio, aquí tenéis unos cuantos de los mejores títulos de la App Store y Google Play.

N.O.V.A.

NOVA Legacy lanzamiento

N.O.V.A. es una de las grandes sagas de ciencia ficción para dispositivos móviles, y una recomendación que no puede faltar en un top 5 (+1) como este, aunque es tan popular que pocos habrá que no la conocieran ya. Es una de esas historias de exploración y conquista espacial en la que la humanidad se tiene que enfrentar a alienígenas hostiles, un tema clásico que pocas veces falla en un vídeojuego, y sirve de base para un excelente FPS del que podrán disfrutar también los fans de los shooters a los que en realidad sin entrar a considerar la ambientación. Cualquier entrega es una apuesta segura, y la última para Android es una gran remasterización de la primera.

N.O.V.A. Legacy
N.O.V.A. Legacy
Desarrollador: Gameloft
Precio: Gratis

Overkill 3

overkill juego

Overkill es otra saga que no se queda demasiado por detrás de N.O.V.A. en términos de popularidad, pero que tiene una entrega un poco más reciente que sí ha llegado tanto a iOS como Android. Es una alternativa interesante a la anterior, no obstante, con más robots que aliens, con un gobierno opresor que da forma a un futuro distópico y, por lo que respecta ya a la mecánica de juego, con disparos en tercera persona y cobertura, en lugar de la más habitual vista en primera persona. Entre las últimas actualizaciones, además, se han añadido nuevos modos de juegos, para cuando terminemos con el modo campaño: uno multijugador cooperativo online y otro infinito para ver cuántas hordas de atacantes somos capaces de resistir.

Overkill 3
Overkill 3
Desarrollador:
Precio: Gratis+

Overkill 3
Overkill 3
Desarrollador: Craneballs
Precio: Gratis

Galaxy on Fire

Galaxy on Fire es otra recomendación muy habitual en los juegos de ciencia ficción. Se trata de un juego de acción, sólo que en este caso en lugar de combatir cuerpo a cuerpo, las batallas las luchan las naves espaciales. Aquí tenemos de nuevo varias entregas entre las que elegir y vamos a dejar otra vez un poco abierta la elección: hemos destacado la tercera, porque es la última y es cierto que tiene algunas grandes virtudes, como unos excelentes gráficos, pero también lo es que muchos de los fans sigue prefiriendo la anterior, que funcionaba más como un mundo abierto y daba la posibilidad de simplemente lanzarse a explorar por el espacio, algo que echaremos de menos en esta, más centrada en el combate de las misiones.

Galaxy on Fire 3
Galaxy on Fire 3
Desarrollador:
Precio: Gratis+

Galaxy on Fire 3
Galaxy on Fire 3
Desarrollador: Deep Silver
Precio: Gratis

Star Wars Galaxy of Heroes

Galaxy of Heroes juego

No podemos dejar de incluir un juego de La Guerra de las Galaxias en un top 5 (+1) de juegos de ciencia ficción y aunque la elección es complicada porque aquí también hay mucho donde elegir, hemos dedicido destacar, por encima incluso del clásico RPG Knights of the Old Republic (imprescindible para los fans del rol), este Star Wars Galaxy of Heroes porque se puede jugar gratis y porque nos da la oportunidad de introducir un juego de cartas coleccionables, con un componente más de estrategia, para los que les agote ya tantos disparos. No está de más, tampoco, el que nos da la oportunidad de reclutar héroes y revisitar escenarios emblemáticos.

Star Wars™: Galaxy of Heroes
Star Wars™: Galaxy of Heroes
Desarrollador:
Precio: Gratis+

Star Wars™: Galaxy of Heroes
Star Wars™: Galaxy of Heroes
Desarrollador: ELECTRONIC ARTS
Precio: Gratis

Mars: Mars 

La semana pasada incluíamos el último juego de Pomelo Games como un extra entre los mejores juegos de fantasía medieval porque es una apuesta algo más arriesgado, siendo un lanzamiento tan reciente, pero Mars: Mars lleva el tiempo suficiente en la App Store y Google Play conquistando a todos los que lo prueban como para que nos atrevamos a meterlo directamente en el top 5. Es un juego especialmente recomendable para los que nos buscan tanto la acción, ya que se trata de un juego de plataformas en el que vamos explorando el planeta rojo con la única ayuda de un jetpack. El diseño y la mecánica de juego son sencillos, pero se aprecia el cuidado puesto en ellos y el resultado es realmente bueno.

Mars: Mars
Mars: Mars
Desarrollador:
Precio: Gratis+

Mars: Mars
Mars: Mars
Desarrollador: Pomelo Games
Precio: Gratis

Causality 

causality logo

El extra esta semana es para Causality, por ser un juego de pago y por ser un juego de puzzles en el que realmente, no hay muchos de los elementos que normalmente vamos buscando en un juego de ciencia ficción, porque los protagonistas son astronautas y vamos a guiarles en planetas extraños, pero es cierto que con su estética se difumina un poco este aspecto, sin querer que esto se interprete como una crítica, ya que su diseño es uno de sus grandes atractivos. La gracia de los rompecabezas que se nos presentan  (y la razón por la que tiene este nombre) está en que los personajes sólo se pueden mover en una dirección determinada y lo que nosotros tenemos que hacer es decidir cuál será.

Causality
Causality
Desarrollador:
Precio: 2,29 €

Causality
Causality
Desarrollador: Loju
Precio: 2,29 €

Compártelo. ¡Gracias!