Los mejores phablets Android de 2017: más allá del iPhone X

Escrito por
Phablet

Aunque aún nos quede alguna otra propuesta interesante por conocer, a estas alturas del año, ya tenemos prácticamente todas las cartas sobre la mesa en lo que a grandes lanzamiento se refiere y nos podemos poner a hacer repaso de los mejores phablets Android de 2017, las mejores opciones para los fieles del sistema operativo de Google y a los que no hayan terminado de conquista ni el iPhone X ni el iPhone 8 Plus.

Galaxy Note 8

Nos vamos a conformar con dejaros nuestro top 5 (+1), pero si hubiera que elegir un campeón, el nuestro probablemente sería el Galaxy Note 8, con una lista inacabable de virtudes a su favor, y aunque hay que reconocer que la competencia este año ha sido más dura que nunca probablemente. Pero hay al menos un par de características clave en las que el phablet de Samsung destaca respecto a la competencia: la primera es su pantalla Super AMOLED, que sigue siendo la mejor valorada en general, y la segunda el S Pen, un accesorio que nos permite sacar aún más provecho de su gran pantalla. La única pega que le podemos poner es que ese paso que está por delante de otros, hay que pagarlo, ya que también es la opción más cara de la lista (1010 euros).

Galaxy S8 Plus

s8 plus

Aunque el protagonismo ahora sea para el Galaxy Note 8, inevitablemente, hay que decir que el Galaxy S8 Plus sigue siendo un dispositivo excelente, al que le pesa poco o nada el haberse lanzado meses antes que cualquiera de los otros de la lista. Lo único que se le puede achacar (de importancia relativa para muchos, en realidad), es que Samsung aún no se había decidido a sumarse a la moda de las cámaras duales. Si podemos prescindir de ella, del S Pen y de algún otro extra, como los 6 GB de memoria RAM (y 4 GB son más que suficientes, en general, para un dispositivo Android, como prueban el resto de phablets de la lista), apostar por él nos puede suponer un ahorro sustancial, ya que lo podemos conseguir sin problema por 700 euros o menos.

Pixel 2 XL

Como enfatizaban desde Google el día de su presentación, puede que el Pixel 2 XL no sea el mejor phablet Android en términos de hardware, donde se puede apreciar que está más o menos al mismo nivel que los demás, pero es único en términos de software: como todos los dispositivos de  los del buscador, es una apuesta segura para los fans de Android que quieren disfrutar de todas las novedades del sistema operativo antes que nadie, pero es que, además, pueden presumir de un buen número de características exclusivas diseñadas para ellos. Son la prueba viviente, además, de que una cámara no tiene porque ser dual para hacer ben su trabajo, con la mejor puntuación hasta el momento en DxO. Es, eso sí, la opción más cara después del Galaxy Note 8, con un preco de 960 euros.

LG V30 

Con los primeros modelos de esta gama, LG intentaba desmarcarse de la competencia con una original pantalla secundaria que, a la larga no ha tenido mucho futuro. Pudiendo prescindir de esta solución para reducir el consumo gracias a sus nuevos paneles P-OLED los coreanos se han centrado en esta ocasión en fabricar un phablet que quizá no sea tan original, pero que se presenta como un competidor más serio para el Galaxy Note 8 y compañía que ninguno de sus predecesores: una estética más clásica (aunque con el inevitable frontal sin marcos), hardware al máximo nivel, cámara dual… Todo ello con la ventaja de que el LG V30 cuesta bastante menos que el Galaxy Note 8 o que el Pixel 2 XL, ya que su precio será de 800 euros (tendremos que esperar un poco aún para poder comprarlo aquí, eso sí).

Huawei Mate 10

La gran baza del Huawei Mate 10, el último en presentarse, es sin duda la relación calidad/precio, algo propio de este fabricante, ya que se ha anunciado por sólo 700 euros. La mejor parte es que las concesiones que tenemos que hacer son mínimas, ya que ha dado al fin el sato al Quad HD y su cámara se ha quedado a sólo un punto de la del Pixel 2 XL en DxO. Y aunque no utiliza paneles OLED llega con una batería de una capacidad tal (4000 mAh) que se presenta como un buen candidato a estar seguir a pesar de ello entre los destacados en el apartado de autonomía. Su característica estrella, en todo caso, es su procesador Kirin 970 con NPU dedicada a la inteligencia artificial. Un último reclamo: si queremos pantallas grandes pero preferimos dispositivos más compactos, este es el más pequeño de la lista.

Xiaomi Mi A1

Vamos a incluir un extra en esta lista un poco peculiar, ya que se trata de un phablet de gama media, que se queda a mucha distancia de los otros en especificaciones técnicas, e incluso de otros phablets chinos de más nivel, como el OnePlus 5 o el propio Mi Mix 2. Sin embargo, ya que el protagonist de esta lista es Android, hemos decidido hacerle una mención a uno de los Android One más atractivos que hemos visto hasta la fecha, especialmente recomendado para los que disfruten de la experiencia de uso de Android puro. Además, no se puede a comparar a los demás en términos de puro hardware, pero cuando menos hay que reconocer al Mi A1 que sí es uno de los mejores en términos de relación calidad/precio.

Compártelo. ¡Gracias!