Tablets chinas. Opciones de todo tipo por menos de 500 euros

ventas de tablets chinas

Las tablets chinas han conseguido ocupar una parte significativa del mercado. Ya sea a través de las principales marcas, o con otras más pequeñas que podrían conformar la segunda y tercera división de compañías, el gigante asiático se ha convertido en un actor clave no solo en el proceso de fabricación de soportes, sino también en su comercialización y diseño entre otros aspectos.

Durante las últimas semanas, os hemos estado mostrando listas de todo tipo. Para intentar encuadrar un poco más el posible encaje de las tecnológicas del País de la Gran Muralla en el mercado y su verdadero impacto, hoy es el turno de ver un grupo de modelos que, con luces y sombras, abarcan a la mayor parte de segmentos posibles sin dejar nunca de lado ese precio reducido que ha definido a la electrónica de consumo asiática desde sus orígenes. ¿Qué nos encontraremos aquí?¿Habrá ejemplos que conseguirán el equilibrio o sin embargo, tendrán limitaciones significativas?

wevool tablet pantalla

1. De 0 a 100 euros. Soportes básicos para niños

Abrimos esta lista con un terminal pensado para los más pequeños y que comienza a destacar por su coste, que se queda en los 40 euros aproximadamente en los principales portales de compra electrónica. Sus características más destacadas son éstas: Pantalla de 7 pulgadas con una resolución de 1024×600 píxeles, cámara trasera de 2 Mpx y frontal de 0,3 y un conjunto de aplicaciones de serie a las que se añaden funciones de control parental. En materia de rendimiento no se sitúa del todo mal si tenemos en cuenta su precio: RAM de 1 GB, almacenamiento máximo de hasta 32 y un procesador cuya frecuencia alcanza los 1,3 Ghz. El sistema operativo es Android 5.1 y cuenta con soporte para redes WiFi. Para darle algo más de resistencia, por unos 8 euros más, puede acompañarse de una cubierta de silicona.

2. De 100 a 200 euros. Tablets chinas que quieren romper moldes

Subimos de precio y también, algo más de categoría. En segunda posición nos encontramos con un dispositivo que presume de RAM y de almacenamiento. 4 y 64 GB respectivamente. Otra de sus hipotéticas fortalezas es el sistema operativo, Nougat según sus fabricantes. Todo esto puede sorprender o quizás, generar cierta desconfianza si tenemos en cuenta que se queda cerca de los 190 euros. Pensada esencialmente para el ocio, se completa con las siguientes prestaciones: Pantalla de 10 pulgadas con una resolución HD de 1280×800 píxeles, una cámara posterior de 8 Mpx y una frontal de 2, y compatibilidad con 2G, 3G, WiFi y Bluetooth. Está disponible en varios colores ¿Creéis que puede ser una buena opción o no?

fengxiang tablet pantalla

3. Hacia la gama media. De 200 a 300 euros

Algunas tecnológicas del país asiático han sido capaces de dar el salto a los formatos convertibles con cierta solvencia. Este podría ser el caso de Teclast gracias a modelos como el X3 Plus. Considerada como una alternativa low cost a los últimos modelos de la serie Surface de Microsoft, este modelo vió la luz a comienzos de este año. Aunque puede sufrir pequeñas variaciones de precio dependiendo del lugar en el que se adquiera, su coste aproximado es de unos 230 euros.

Su hoja de especificaciones es la siguiente: Panel de 11,6 pulgadas con una resolución FHD, RAM de 6 GB que sus creadores aseguran que es correcta tanto para el ocio como para la productividad, memoria de 64 GB y dos lentes: Trasera de 5 Mpx y frontal de 2. Posiblemente, su mayor inconveniente sea su procesador, que a pesar de ser fabricado por Intel, tiene velocidades medias de 1,1 Ghz que gracias a la tecnología Turbo Boost puede duplicarse.

4. De 300 a 400 euros. Modelos tradicionales que aún tienen fuerza

En la cuarta posición de esta lista de tablets chinas de todo tipo, no podíamos dejar de lado a las mayores compañías del gigante asiático. Ahora vamos a hablaros de la MediaPad M3, una de las joyas de la corona de Huawei dentro de la gama media y que puede ser tenida en cuenta dentro de los soportes convencionales. Lo más llamativo de este soporte a día de hoy, es su rebaja, de aproximadamente 70 euros y que hace posible que se adquiera actualmente por unos 320 euros.

mediapad m3 tablet

Su trayectoria ya es algo dilatada pero eso no impide que tenga reclamos como una batería que, según sus fabricantes, puede llegar a las 11 horas. Se completa con una pantalla de 8,4 pulgadas con resolución de 2560×1600 píxeles, dos cámaras que llegan a los 8 Mpx, un procesador de la serie Kirin que llega a frecuencias de 2,3 Ghz y Android Marshmallow. ¿Creéis que tanto entre las tablets chinas como en el del resto del mundo, esta firma es potente?

5. De 400 a 500 euros. Oferta menor pero con sopotes más equilibrados

Cerramos con el Yoga Tab 3 Pro, otro de los buques insignia de Lenovo hace no tanto tiempo. Como os hemos comentado en otras ocasiones al hablaros de este modelo, llama la atención su proyector incorporado. Esto, añadido al sistema de sonido Dolby Atmos, busca situarla como una opción interesante para los que busquen soportes dirigidos al entretenimiento y en especial, al cine. Sin embargo, los videojuegos también pueden ser otro de los ejes en torno a los que gire, gracias a su procesador, que llega a picos de 2,4 Ghz y a la resolución de su pantalla multitáctil de 10,1 pulgadas con resolución QHD. La cámara trasera llega a los 13 Mpx y cuenta con una RAM de 4 GB a la que se suma un almacenamiento de 64.

Yoga-Tab-3-Pro frontal

¿Qué opináis acerca de todos los dispositivos que os hemos mostrado en esta lista?¿Creéis que pueden ser una muestra interesante de todo lo que podemos ver procedente de tecnológicas del país asiático y que pone de manifiesto las diferencias entre todos los fabricantes? Os dejamos disponible información relacionada como por ejemplo, otra lista con las mejores tablets chinas de este año para que podáis conocer más vosotros mismos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.