Las mejores apps para ocultar fotos, para iOS y Android

Escrito por
Aplicaciones Android

Ya os hemos dejado tutoriales para ocultar fotos en Android y también para ocultar fotos en iPad de forma sencilla y sin necesidad de recurrir a apps dedicadas a esta función, pero es cierto que en ocasiones podemos necesitar de métodos con un extra de seguridad, así que hoy vamos a hacer repaso a las apps para iOS y Android que más nos pueden ayudar a conseguirlo.

Keepsafe

Keepsafe es probablemente la opción más popular de todas, y la tenemos disponible gratis tanto para iOS como para Android de forma gratuita, aunque algunas funciones extra son de pago. Entre las posibilidades que nos da la app, más allá de ocultar, hacer copia de seguridad y proteger con clave o con el  lector de huellas digitales nuestras fotos (que es lo básico que nos van a ofrecer todas), están las de añadir un “PIN falso”, darle la apariencia de una app con una función completamente distinta o compartir fotos que se auto-destruyen a los 20 segundos.

Bóveda de Fotos con Contraseña
Bóveda de Fotos con Contraseña
Desarrollador:
Precio: Gratis+

Vaulty

Vaulty es otro clásico de las apps dedicadas a ocultar fotos, aunque en este caso la tenemos sólo disponible para Android. Una de las funciones que más han contribuido a que se popularizara tanto es la de que no sólo nos ayuda a poner a salvo contenidos sensibles, sino que también nos ayuda a detectar quién está intentando acceder a ellos, sacando una foto cuando alguien intenta entrar y falla en la contraseña. Se puede, no obstante, intentar evitar que otros sepan siquiera que existe, haciéndola visible sólo con un código de seguridad. Hay que decir a su favor que los desarrolladores están bastante pendientes de las quejas y de los errores que reportan los usuarios.

Ocultar Experto

Una recomendación interesante para los usuarios de Android que estén buscando una app con un alcance más general sería File Hide Expert (Ocultar Experto), que no está tan centrado en ocultar fotos, sino que es más un explorador de archivos con opciones especiales para proteger todos los que necesitemos. La parte buena es que le podemos dar un uso más amplio, pero a cambio tenemos que sacrificar todas las funciones extra que suelen darnos este tipo de apps, ya que aquí, básicamente, se trata de crear carpetas separadas y con contraseña.

Ocultar Experto
Ocultar Experto
Desarrollador: Hide Apps
Precio: Gratis

Private Photo Vault

Vamos ahora con una exclusiva para iOS, que es otra recomendación imprescindible, ya que también es una app muy popular, bastante básica en su funcionamiento, pero también muy intuitiva y fácil de usar, y muy fiable, que es probablemente lo más importante. Aunque no cuenta con un sinfín de funciones adicionales, como otras, sí que vamos a tener la opción aquí también, como en Vaulty, de identificar a quienes tratan de acceder a la app sin nuestra autorización, utilizando el mismo sistema: una foto.

Private Photo Vault - Pic Safe
Private Photo Vault - Pic Safe
Desarrollador:
Precio: Gratis+

Calculator+

Private Photo Vault es una opción muy sólida para iOS, pero es posible que alguno eche de menos la posibilidad de poder camuflar la app de alguna manera, así que vamos a añadir una recomendación dirigida específicamente a aquellos para quienes esta es una cuestión importante, ya que esta Calculator+ se disfraza a la perfección: no sólo aparece con un icono que la presenta como una calculadora, sino que, de hecho, se abre como tal y sólo tendremos acceso a la app “real” si introducimos el código correcto.

Calculator+ Secret Photos Vault
Calculator+ Secret Photos Vault

Compártelo. ¡Gracias!