Mi Pad 3 vs Cube Freer X9: comparativa

comparativa tablets

Ya habíamos tenido la oportunidad de asistir al lanzamiento de unas cuantas tablets chinas de lo más interesantes este año, pero en las últimas semanas se han sumado unas cuantas más que merece la pena tener en cuenta, entre ellas, una de Cube que se presenta como un rival bastante potente para la de Xiaomi, como vamos a comprobar en esta comparativa: Mi Pad 3 vs Cube Freer X9 .

Diseño

La tablet de Xiaomi tiene en el apartado de diseño uno de sus principales reclamos frente a otras tablets chinas, porque sus acabados están más cuidados, en líneas generales, y también tiene unas líneas más estilizadas de lo que es habitual, como podemos comprobar también en este caso con la de Cube, cuyos marcos son relativamente grueso. En todo caso, las dos cuentan con carcasa metálica y puerto USB tipo-C.

Dimensiones

El hecho de que los marcos son algo más gruesos se aprecia al comparar las dimensiones, aunque hay que tener en cuenta que la diferencia de tamaño, que es bastante grande, no se debe sólo a eso, sino que la tablet de Cube tiene también una pantalla más grande (20,04 x 13,26 cm frente a 22,7 x 14,4 cm), y lo mismo se aplica en lo que respecta al peso (328 gramos frente a 366 gramos). En grosor se anunció que la Freer X9 estaría en 7 mm, pero parece que en realidad es algo más gruesa, lo que le daría la ventaja de nuevo a la Mi Pad 3 (6,95 mm frente a 8,3 mm).

mejores tablets chinas 2017

Pantalla

Como acabamos de comentar, la pantalla de la tablet de Cube es más grande que la de la Mi Pad 3 (7.9 pulgadas frente a 8.9 pulgadas), pero también tiene una resolución más alta (2560 x 1600), de manera que no sólo no sale perdiendo finalmente en densidad de píxeles, sino que lleva incluso una pequeña ventaja (326 PPI frente a 339 PPI). Las dos utilizan, eso sí, la relación de aspecto 4:3, más cuadrada, al estilo iPad.

Rendimiento

En el apartado de rendimiento están también muy próximas en especificaciones técnicas, pero la Mi Pad 3 se pone un paso por delante porque aunque las dos cuentan con 4 GB de memoria RAM y montan un procesador Mediatek, el de la Mi Pad 3 es superior (MT8176 de seis núcleos a 2,1 GHz frente a MT8173 de cuatro núcleos a 2,0 GHz), además de llegar con Android Nougat, mientras que en la Freer X9, desafortunadamente, nos tenemos que conformar con Android Marshmallow.

Capacidad de almacenamiento

En el apartado de capacidad de almacenamiento, sin embargo, cambian las cosas y ahora es la Freer X9 la que lleva ventaja, ya que empata con la Mi Pad 3 en lo que respecta a la memoria interna que nos ofrece (64 GB), pero nos da también la opción de ganar espacio de forma externa a través de la tarjeta micro-SD.

alldocube freer x9

Cámaras

En el apartado de cámaras sí que nos encontramos con una igualdad absoluta, y eso que es un apartado en el que la Mi Pad 3 mejoró mucho respecto a su predecesora y nos sorprendió dejándonos cifras mucho más altas de lo que esperamos normalmente en una tablet: las dos llegan con 13 MP en la parte de atrás y 5 MP en la de delante.

Autonomía

Ya sabéis que es un dato que siempre hay que tomar con precaución, porque en la autonomía influye y mucho el consumo también, pero de entrada la Mi Pad 3 puede presumir de contar con una batería de más capacidad (6600 mAh frente a 5500 mAh), incluso a pesar de ser maś compacta, fina y ligera. Si tenemos en cuenta, además, que su pantalla es más pequeña y con una resolución un poco más baja, debería salir ganando, en conjunto.

Mi Pad 3 vs Cube Freer X9: balance final de la comparativa y precio

Como hemos podido ver, aunque la Freer X9 hace muy buen papel y consigue igualar a la Mi Pad 3 en muchos apartados (como pantalla o cámaras), la tablet de Xiaomi sigue teniendo algunos puntos importantes a su favor, como un mejor diseño y rendimiento, una versión más actualizada de Android y probablemente también mejor batería. En todo caso, la tablet de Cube tiene un par de detalles que pueden ser interesantes: lector de huellas digitales y ranura para tarjeta micro-SD.

También puede ayudar a inclinar la balanza del lado de la tablet de Cube el que se puede conseguir un poco más barata: incluso sin envío desde nuestro país, la Mi Pad 3 no se encuentra muy por debajo de los 250 euros, mientras que la Freer X9 se está dejando ver en algunos distribuidores por poco más de 150 euros. Puede ser importante también tener en cuenta la diferencia de tamaño de la pantalla, que es apreciable, según el uso que tengamos en mente y nuestras preferencias en este sentido.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.