Cinco puntos fuertes de las tablets chinas, y algunas peros a tener en cuenta

tablets medias teclast

Por supuesto, el principal reclamos de las tablets chinas es su relación calidad/precio, pero está claro que hay algunos apartados en los que esto es más notable que en otros. ¿Cuáles son los puntos fuertes de las tablets chinas? Y, según lo que estemos buscando, ¿en qué casos nos interesa más tenerlas en cuenta y en cuáles no tanto?

Carcasas metálicas

Aunque con la creciente presencia de las tablets Huawei (que aunque no son lo que normalmente consideramos tablets chinas, es cierto que llegan de allí también) es algo que está cambiando un poco, una de los puntos en los que destacan estos dispositivos es en que, salvo los modelos más baratos, prácticamente no hay ninguna que no llegue ya con una flamante carcasa metálica., algo interesante, como siempre decimos, no sólo por cuestiones estéticas, sino también por durabilidad.

Algunas incluso empiezan a incluir los lectores de huellas digitales y puertos USB tipo C. Hay que tener en cuenta, sin embargo, que el hecho de que lleguen con carcasas metálicas no les pone por delante en diseño sin más y, aunque sea con carcasas de plásticos, muchas de las tablets de los fabricantes convencionales son más sólidas o nos dejan líneas más atractivas y una mejor optimización en dimensiones.

Pantallas con alta resolución

Otra de las características en las que tablets chinas parecen ir muy por delante de la gama media es la resolución: con alguna excepción (como la Yoga Tab 3 Plus), es raro encontrar una tablet de un gran fabricante que nos ofrezca resolución Quad HD por menos unos 350 euros, y las mejores gama media llegan con resolución Full HD; entre las tablets chinas podemos encontrarlas a menudo hasta por menos de 200 euros.

xiaomi mi pad 3

Lo que hay que tener en cuenta en estos casos, es bastante evidente: la calidad de imagen de la pantalla tiene que ver con muchas más cosas que con la resolución. Podemos encontrar algunas que lucen también pantallas laminadas y que nos dejan colores bastante realistas y buenos ángulos de visión, pero no está de menos echar un vistazo a algún análisis en vídeo siempre que podamos para hacernos una idea de lo que nos vamos a encontrar.

Más memoria RAM

Otro apartado donde destacan claramente las mejores tablets chinas de los últimos tiempos es en que en muchas de ellas tenemos ya 4 GB de memoria RAM (y no nos referimos a las tablets Windows, sino a las Android), una cifra que, salvo excepciones, no se encuentra sino en la gama alta, y que es un dato importante sin duda de cara a lograr una multitarea fluida.

x3 plus

El panorama, sin embargo, por lo que respecta a los procesadores es muy diferente, porque es prácticamente imposible encontrar alguna que no se conforme con un Mediatek (y esto se aplica incluso a la Mi Pad 3). Hay que tener en cuenta que estos son clave para lograr un buen rendimiento, sobre todo si estamos pensando en tablets para jugar y que, de hecho, podemos notar aún más sus carencias en este sentido precisamente cuando apostamos por tablets con la resolución más alta posible.

Más capacidad de almacenamiento

Un dato más que nos estamos encontrando que en los modelos más interesantes que se han lanzado últimamente es siempre muy positivo: mientras que en la gama básica y media lo normal son los 16 GB y rara vez vamos a encontrar 32 GB sino en tablets de gama media-alta y alta, cada vez tenemos más tablets chinas con precios relativamente bajos que nos dejan nada menos que 64 GB.

alldocube freer x9

Y aquí no hay muchos peros que les podamos poner, porque además la mayoría llegan también con una ranura para tarjeta micro-SD (aunque es interesante comprobar siempre que este es el caso, porque aunque 64 GB es una cifra lo suficientemente respetable como para no echarla de menos, siempre se va a agradecer tener la opción).

Tablets con Windows 10

Buscar una tablets con Windows barata es probablemente ahora mismo la principal razón para que os recomendáramos que busquéis entre las tablets chinas, aunque es cierto que hay alguna opción si no os interesan. Por ejemplo, la Miix 320 nos deja unas especificaciones técnicas bastante solventes y cuesta sólo 300 euros. La oferta de importación, en todo caso, es bastante más amplia y variada, e incluye muchos modelos con arranque dual.

Cube iwork12 caracteristicas

Aquí hay que enlazar con la cuestión de que los procesadores suelen ser un punto débil de las tablets chinas y es que una de las razones por las que hay mucha más variedad de tablets baratas con Windows en este terreno es, en parte al menos, porque siguen lanzando modelos con Intel Atom, algo que prácticamente ningún fabricante hace ya. Suelen llegar con configuraciones aceptables en memoria (4-6 GB de memoria RAM y 64-128 GB de almacenamiento), pero no hace falta que os digamos que con esos chips, para las tareas más exigentes, se nos pueden quedar cortas de potencia. Hay modelos en todo caso con procesadores Intel Core m3, aún algo limitados, pero mucho menos, y con precios no tan bajos, pero aún interesantes.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.