Surface Pro LTE: vuelven las dudas sobre su próximo lanzamiento

Escrito por
Surface

Llevamos unas cuantas semanas bastante pendientes de las novedades de la Surface Pro LTE que, tras varios meses de espera después de haber sido anunciada el día de la presentación del nuevo modelo, parecía que al fin estaba lista para su lanzamiento. Las últimas noticias sobre el tema, sin embargo, vuelven a arrojar dudas sobre los planes de Microsoft al respecto.

¿Cuándo podremos comprar la Surface Pro LTE?

Todo apuntaba a que la esperaba para poder hacerse con la prometida Surface Pro LTE estaba a punto de terminar: se había anunciado la presencia de Panay en un próximo evento de Microsoft, algunos distribuidores la habían introducido en sus catálogos e incluso un ejecutivo de la compañía había hecho declaraciones semi-oficiales, y todo apuntaba a que se pondría a la venta a finales de año, más concretamente, a principios de diciembre.

La cuestión es que hasta que no haya un anuncio oficial, y aunque las pistas que tengamos sean sólidas, no se puede dar nada por hecho, porque no sería la primera vez que algún proyecto se cancela o pospone. Pues, efectivamente, tras vario meses de espera, han vuelto a surgir dudas ahora sobre si la Surface Pro LTE podría retrasarse hasta nada menos que el año que viene.

Y es que Neowin, el mismo medio que nos trasladaba esas declaraciones hechas por un ejecutivo de Microsoft en un reciente evento, confirmando la fecha de lanzamiento, ha detectado que la compañía había actualizado la sección de preguntas frecuentes en su web especificando que el modelo LTE llegaría en la primavera de 2018. Decimos “había”, porque desde entonces se ha retirado, aunque es cierto a pesar de ello que es un movimiento que da qué pensar.

¿Qué novedades Surface tendremos la próxima semana?

Sin duda resulta raro que en un momento dado Microsoft haya podido anunciar por error un lanzamiento en la primavera de 2018, cuando todos estábamos ya dando por sentado que los planes de Microsoft era hacer un anuncio oficial la próxima semana, porque ese evento en el que se espera la presencia de Panay, tendrá lugar ya entre el próximo martes y el próximo miércoles.

mejores tablets de 12 pulgadas de 2017

La cuestión es también que se pondría cada vez más difícil especular con que es lo que va a presentar Panay (o cuál es la razón de que se vaya a subir al escenario) si no es la Surface Pro LTE. Otra candidata interesante era la Surface Book 2, pero esta se acabó anunciando la semana pasada, con toda la información sobre su lanzamiento ya incluida, así que poco quedaría que añadir.

Si tuviéramos que apostar, nosotros quizá lo seguiríamos haciendo porque la Surface Pro LTE seguirá llegando a finales de este año, tal y como estaba previsto pero, la parte positiva, es que sea como sea vamos a poder salir de dudas muy pronto. Y si finalmente se acabara posponiendo su lanzamiento y no tenéis ganas ya de seguir esperándola, ya sabéis que, no tantas como nos gustaría, pero hay unas cuantas tablets 4G con Windows a tener en cuenta.

Compártelo. ¡Gracias!