Tests de resistencia de nuevos terminales. Las pruebas de la serie Píxel

google pixel xl android oreo

Si los tests de resistencia a los que los fabricantes someten a tablets y smartphones que salen al mercado fallan,  pueden comprometer en el corto plazo al modelo al que se someta a prueba. Antes de llegar a los escaparates, deben demostrar solvencia no solo en sus características, sino también fortaleza y la capacidad de aguantar el desgaste del día a día. Un ejemplo de estos exámenes lo vimos hace unos meses con el iPad Pro 10,5.

Hace tan solo unas semanas, Google anunció sus buques insignia en el formato móvil. Los Píxel 2 y 2 XL querían presumir de ser unos de los soportes más duraderos del mercado y para avalar esta afirmación, se les sometió a condiciones muy duras. A continuación os contaremos más sobre cómo las aguantaron y si realmente están en posición de merecer o no tal consideración.

1. Pantalla dura pero con matices

La diagonal de los últimos modelos cuenta con Corning Gorilla Glass 3. Esto es un valor añadido, ya que entre sus características, destaca la reducción de los arañazos que podemos ver a simple vista, que es en torno a un 40% menor que la de la versión anterior. Sin embargo, hay que tener en cuenta dos factores muy simples: Que las marcas no se vean no quiere decir que no se produzcan y segundo, ya han aparecido sucesoras de esta tecnología de refuerzo que la pueden dejar bastante anticuada.

2. Tests de resistencia con luces y sombras

Uno de los elementos que más críticas está suscitando entre los usuarios, es la carcasa de los soportes. en Internet se han hecho eco de los cambios en este componente de los últimos meses. En un principio, desde Google aseguraban que la cubierta sería metálica. Sin embargo, el plástico sigue estando muy presente y esto da como resultado una textura que puede parecer algo extraña y que además, se raya con más facilidad.

gorilla glass lamina

3. Las pruebas extremas de los propios usuarios

Muchos desconfían de los exámenes a los que los propios fabricantes someten a los productos que lanzan, por eso, intentan ponerlos a prueba ellos mismos. En los últimos días, han aparecido vídeos de usuarios en los que se desmontan algunos de los rasgos más característicos de los terminales, apreciando daños en la cubierta y cámaras al pasarle un cúter o aplicando cierta presión que los dobla y acaba partiendo los marcos, o incluso acercándoles una pequeña llama.

¿Qué opináis?¿Creéis que estos fallos son comunes a todos los terminales y por tanto, ponen en entredicho los tests de resistencia de las marcas? Os dejamos disponible información relacionada como por ejemplo, las pruebas realizadas en tablets para que podáis conocer más.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.