Antivirus para tablets. Limpia y protege tu terminal con Security Elite

Escrito por
Aplicaciones Android

Las aplicaciones dirigidas a optimizar tablets y smartphones, han crecido de tal manera, que ahora es posible encontrarlas en una categoría propia en la que la oferta disponible no para de crecer. Estas herramientas no solo limpian, en teoría, los terminales, sino que también los protegen albergando algunas funciones propias de los antivirus existentes para otros formatos.

Hoy vamos a hablaros de Elite, una plataforma que a pesar de haber sido lanzada hace poco tiempo, ya está ganando cierto protagonismo entre las de su categoría. ¿Cuáles serán sus puntos en común y diferencias respecto a sus competidoras?¿Podrá llegar a cumplir realmente las exigencias de los usuarios en materia de privacidad o no? Ahora intentaremos responder a estas preguntas.

Funcionamiento

Según sus creadores, esta aplicación trabaja en varios frentes. Por un lado, analiza los terminales, interceptando las posibles amenazas y eliminándolas. Además, actualiza las bases de datos de virus existentes. Al mismo tiempo, contribuye a mejorar el rendimiento gracias a características como la refrigeración de la batería o la limpieza de archivos basura de todo tipo. Como podéis comprobar, sigue en la misma línea que muchas otras. Sin embargo, sus puntos fuertes se encuentran en la protección de los contenidos almacenados y de las aplicaciones tal y como veremos a continuación.

elite antivirus pantalla

Antivirus tradicionales con elementos algo más actuales

Como decíamos antes, además de la eliminación de los objetos dañinos, otro de los ejes de esta herramienta es la privacidad. Esto se consigue a través de un sistema de bloqueo de aplicaciones y secciones como las galerías mediante el establecimiento de patrones y contraseñas. Sin embargo, los mensajes enviados y recibidos en las principales plataformas también pueden cifrarse. Por último, destaca el filtro de notificaciones, que agrupa y elimina todas aquellas que no resulten de interés para los usuarios como por ejemplo, las de contenidos publicitarios.

¿Gratuita?

Elite no tiene ningún coste inicial. Lanzada hace unos días, hasta la fecha ha conseguido acercarse al millón de usuarios. Por ahora ha recibido valoraciones positivas por su fluidez y su manejo sencillo que no obstante, es muy parecido al de otras de su género. Para ejecutarse correctamente requiere de terminales cuya versión de Android sea superior a la 4.0.

¿Tomáis muchas medidas a la hora de proteger a vuestras tablets y smartphones de todas las amenazas existentes? Os dejamos disponible información relacionada sobre otros antivirus y aplicaciones de optimización como por ejemplo Keeper, para que podáis conocer más opciones.

Compártelo. ¡Gracias!