iOS 11.1: todas las novedades que nos traerá

En los últimos días el ritmo al que Apple está lanzando las betas para desarrolladores de iOS 11.1 parece haber aumentado (la última anoche) y da la sensación de que pronto podría estar disponible ya para descargar, de manera que se impone hacer repaso de todo lo que sabemos de la próxima actualización: estas son todas las novedades que ya están confirmadas.

Los grandes protagonistas van a ser los emojis

iOS 11 se presentó como una actualización de un enorme calado, sobre todo para el iPad, donde todo el énfasis parecía haberse puesto en hacer de él un mejor instrumento de trabajo. En comparación, iOS 11.1 se presenta como una actualización bastante más ligera y con un tono más divertido, ya que a estas alturas parece claro que los protagonistas serán los emojis: nos va a dejar cientos de ellos nuevos y en el teclado se ha incluido una función para que se tengan en cuenta también para las sugerencias.

iOS 11. beta
Artículo relacionado:
Las novedades de la última beta de iOS 11.1, emojis incluidos, en vídeo

El resto de novedades son más pequeñas y a los usuarios más ocasionales puede incluso que se les pasen, aunque alguna, como las nuevas opciones para el AssistiveTouch, o los nuevos accesos para widgets y notificaciones pueden ser interesantes. Los usuarios de iPhone seguro que se alegrarán de saber, eso sí, que con esta actualización volverá la multitarea del 3D Touch. Hay también algún icono que ha cambiado un poco y nuevas animaciones (cuando pulsamos la barra de navegación y para el desbloqueo).

Soluciona muchos errores e incluye un parche para CRACK

Aunque los usuarios ya han ido recibiendo algunas pequeñas actualizaciones para corregir los bugs detectados más molestos, con cada una de las betas ha llegado, como es costumbre, una nueva ración de soluciones para distintos errores y mejoras para ir ganando estabilidad y rendimiento. En esta última beta, en concreto, se ha puesto fin, por ejemplo, a algunos fallos de audio que estaban experimentando algunos usuarios con el iPad.

ipad seguridad

Lo más importante, no obstante, probablemente sea el que con iOS 11.1 va a llegar el parche para CRACK, la vulnerabilidad de la seguridad WPA2 que se descubría la semana pasada y que tanto ha dado qué hablar desde entonces, por su gran alcance. Ya hemos comentado que ningún sistema operativo parece haberse librado de ella, y aunque iOS no es de los más afectados, se agradece tener una solución pronto.

¿Cuándo llegará iOS 11.1?

Como decíamos al principio, las betas están empezando a circular con bastante rapidez: en una semana Apple ha lanzado ni más ni menos que tres, incluyendo la última anoche. Como es de esperar con actualizaciones lanzadas con tampoco tiempo de diferencia entre ellas, estas últimas están llegando ya con muy pocas novedades, además, lo que es lógico, pero también una señal de que las principales cartas probablemente estén ya sobre la mesa.

ipad pro 10.5

Si a esto le sumamos que en Cupertino probablemente querrán poner a disposición de todos los usuarios el parche para CRACK lo antes posible, en conjunto parece razonable esperar que iOS 11.1 se haga oficial pronto. Estaremos atentos, en todo caso, para avisaros cuando se anuncie su lanzamiento o si hasta entonces resulta que Apple nos sorprende con una nueva beta con alguna novedad importante.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.