Marcas europeas. ¿Quiénes crean tablets en el Viejo Continente?

marcas europeas trekstor

El Viejo Continente es el principal mercado al que se dirigen los fabricantes de tablets y smartphones de zonas como Asia o América. Sin embargo, también es un foco en lo que se refiere a la creación de dispositivos. Si buscamos con calma, podemos encontrar un abanico bastante amplio de marcas europeas que tienen una oferta de dispositivos discreta en cuanto a su visibilidad, pero abundante en modelos.

La gran implantación de algunas como Samsung, Amazon, Huawei o LG entre otras, puede contribuir aún más a hacer que las firmas de esta región pasen por el mercado sin pena ni gloria y que acaben siendo prácticamente desconocidas fuera de sus lugares de origen. Hoy vamos a intentar arrojar algo de luz sobre ellas y a contaros más sobre compañías asentadas en países como España, Francia o Alemania que gozan de cierta comodidad.

bq aquaris m10

1. BQ

Comenzamos con una tecnológica Made in Spain que en pocos años, ha entrado tanto en el formato tablet como en el de smartphones. Sus últimos modelos en el campo de los de más de 7 pulgadas, como el Aquaris M10, han intentado ofrecer unas prestaciones superiores sin sacrificar el precio demasiado, lo que le ha otorgado a BQ cierta presencia en el mercado nacional tanto de la gama de entrada como en la media.

2. Marcas europeas longevas. Archos

En segundo lugar, nos encontramos con otra compañía que lleva presente desde hace casi 30 años en Francia y que en países vecinos ha logrado implantarse gracias a una estrategia parecida a la de las compañías chinas: Terminales, en teoría equilibrados a un coste más asequible. Unos de sus modelos estrella actualmente son OxygenDiamond Tab.

archos 101 oxygen pantalla

3. El papel de Alemania en el mapa tecnológico. Trekstor

En esta lista no podíamos dejar de lado a la que muchos apodan como «La locomotora de Europa». En tercer lugar nos encontramos con Trekstor, una firma prácticamente desconocida pero que está presente en los principales portales de compra por Internet del Viejo Continente. Sus dispositivos, que en su mayoría son convertibles, están pensados para usuarios algo más exigentes y también se afanan en ser lo más económicos posible como por ejemplo, SurfTab Theatre.

4. NeoCore

Cerramos esta pequeña lista con una tecnológica británica que está presente solo en su país de origen. La compañía vende sus soportes tanto en tiendas físicas como en los principales portales de comercio electrónico, a través de los cuales pueden llegar al resto del mundo. Su catálogo se define por modelos básicos, pensados para el entretenimiento y que destacan por tener pantallas de gran tamaño, autonomías prolongadas y capacidades de almacenamiento altas. El mayor exponente es N1.

¿Conocíais estas compañías? Os dejamos disponible información relacionada como por ejemplo, una lista de tablets baratas representativas de marcas europeas para que podáis conocer más.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.