Mi Pad 3 vs Teclast T8: comparativa

comparativa tablets

Además de la tablet de Cube con la que la medíamos ayer, la tablet de Xiaomi tiene otro rival difícil en una tablet que nos presentaba la semana pasada Teclast, y que tampoco tiene mucho que envidiarle en especificaciones técnicas. Os dejamos una comparativa con dos de las tablets chinas de 8 pulgadas más interesantes del momento: Mi Pad 3 vs Teclast T8.

Diseño

Aunque el diseño es siempre uno de los puntos en los que la Mi Pad 3 destaca más frente a otras tablets chinas, hay que decir que la Teclast T8 le pone muy difícil la victoria, con unas líneas muy estilizadas también, y con la correspondiente carcasa metálica y también un puerto USB tipo-C. No sólo eso, sino que tiene también un par de extras respecto a la tablet de Xiaomi: el primero, el contar con lector de huellas digitales (y situado en el frontal, no detrás como pasa en el modelo de 10 pulgadas); el segundo, el que parece que habrá un gamepad diseñado especialmente para ella (aunque se venderá a parte, por supuesto, y quizá no sea fácil de conseguir).

Dimensiones

Comparando las dimensiones, la Teclast T8 quizá sea algo más grande, pero hay que tener en cuenta que también lo es su pantalla, y lo que más se nota, en cualquier caso, es que las proporciones cambian bastante, ya que esta es más alargada que la Mi Pad 3 (20,04 x 13,26 cm frente a 21,95 x 12, 97 cm). Se queda, además, muy cerca en tamaño (328 gramos frente a 346 gramos) y sólo en grosor la tablet de Xiaomi lleva una ventaja más clara (6,95 mm frente a 7,8 mm).

mejores tablets chinas 2017

Pantalla

Ya os hemos adelantado que la Teclast T8 tiene una pantalla un poco más grande (7.9 pulgadas frente a 8.4 pulgadas), pero las diferencias no se acaban ahí, ya que también utiliza una relación de aspecto distinta (4:3, optimizada para la lectura, frente a 16:10, optimizada para la reproducción de vídeo) y tiene una resolución algo más alta (2048 x 1536 frente a 2560 x 1600).

Rendimiento

Tampoco le tiene nada que envidiar la Teclast T8 a la Mi Pad 3 en el apartado de rendimiento:  no sólo montan el procesador Mediatek (MT8176 de seis núcleos a 2,1 GHz), sino que además ambas lo acompañan con 4 GB de memoria RAM y llegan con Android Nougat, que aunque no sea la última versión de Android, sí que es la única que cabe esperar aún encontrarse en una tablet (al margen de las de Google, claro está).

Capacidad de almacenamiento

En lo que respecta a la capacidad de almacenamiento, no es ya que la Teclast T8 mantenga el tipo frente a la Mi Pad 3, sino que toma la delantera incluso: las dos llegan con 64 GB de memoria interna, una cifra espectacular para una tablet Android, pero la de Teclast nos va a dar además la opción usar tarjeta micro-SD para ganar espacio de forma externa, si es que aún se nos quedan cortos.

Cámaras

Es cierto que no es el apartado más importante a la hora de elegir una tablet, pero hay que otorgarle otra victoria igualmente a la Teclast T8 en el apartado de cámaras, y eso que la Mi Pad 3 ya es difícil de superar en este apartado: no sólo la iguala en número de megapíxeles para la cámara principal (13 MP), sino que la supera en el caso de la frontal (5 MP frente a 8 MP).

Autonomía

En el único punto en el que las especificaciones técnicas de la Mi Pad 3 la ponen claramente por delante es el de autonomía: a pesar de ser más pequeña su batería es de mayor capacidad (6600 mAh frente a 5400 mAh), y es de esperar por sus características que su consumo sea menor. Habrá que esperar para ver pruebas de uso real de la Teclast T8 para ver qué tal autonomía podemos esperar de ella (hay que tener presente que acaba de lanzarse, así que quizá haya que esperar un poco).

Mi Pad 3 vs Teclast T8: balance final de la comparativa y precio

Si la Cube Freer X9 era una alternativa interesante a la Mi Pad 3, ya hemos visto que la Teclast T8 se presenta como una rival aún más complicada, con la única duda de si estará a la altura o no en el apartado de autonomía, porque en todo lo demás (pantalla, procesador, memoria RAM y almacenamiento, sobre todo, que son las cuestiones clave), la iguala o la supera.

A todo esto hay que sumar que, incluso tratándose de un lanzamiento tan reciente, se puede encontrar con facilidad más barata incluso que la tablet de Xiaomi, a pesar de llevar esta unos meses a la venta: la Mi Pad 3 se encuentra por alrededor de 230 euros como mínimo, normalmente, mientras que la Teclast T8 está ya en alguno distribuidores por unos 200 euros.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.