Tablets asiáticas que rivalizan con las chinas. Modelos de 0 a 500 euros

tablets vendidas samsung

Cuando hablamos de tablets asiáticas, en un primer momento podemos pensar en dispositivos fabricados en China. Sin embargo, la incorporación del gigante asiático al mapa tecnológico es reciente si la comparamos con la de otros, especialmente Japón y Corea del Sur. A pesar de la irrupción de marcas del País de la Gran Muralla, otras marcas como LG, Sony o Samsung, siguen fuertes gracias a un catálogo amplio y una presencia prácticamente mundial.

Para poner de manifiesto aún más la fortaleza de éstas y otras compañías, hoy vamos a mostraros una lista de soportes que irán desde los 0 a los 500 euros y que reflejarán que en el terreno low cost y en multitud de formatos, aún queda mucha batalla por dar. ¿Qué terminales veremos aquí?¿Podrán contrarrestar el empuje chino o habrán perdido algo de protagonismo? A continuación intentaremos responder a estas cuestiones.

1. De 0 a 100 euros. Soportes básicos Made in India

El país del Ganges está pisando el acelerador para consolidarse como otra potencia tecnológica. A las inversiones que su gobierno está realizando para lograr este objetivo con medidas como la instalación de Internet y cobertura móvil en todo el territorio, se añade un boom que ha propiciado la aparición de multitud de marcas, asentadas en muchos casos en la ciudad de Bangalore. El primer modelo que os presentamos en esta lista de tablets asiáticas pertenece a una compañía llamada iBall. El D7061, pensado para el segmento low cost y principalmente para el público de su lugar de origen, cuesta al cambio unos 65 euros.

tablets asiáticas iball

Sus características son las siguientes: Pantalla de 7 pulgadas con una resolución de 1024×768 píxeles, cámara trasera de 2 Mpx con autoenfoque y detector facial, cámara frontal, RAM de 512 MB y almacenamiento inicial de 8 GB. El sistema operativo es Android Kit Kat y su procesador llega a picos de 1,3 Ghz. Tiene soporte para conexiones Wifi2G y 3G. ¿Creéis que tiene buena relación entre calidad y precio?

2. De 100 a 200 euros. Modelos pensados para ilustradores

En segundo lugar os mostramos un terminal procedente de una marca japonesa llamada Wacom que está especializada en soportes para escritores e ilustradores. Aunque en su catálogo tiene productos que pueden rozar los 3.000 euros, también es posible encontrar otros mucho más asequibles como Intuos 3D, a la venta en los principales portales de compra por Internet por unos 165 euros. No se trata de una tablet como las que encontramos a diario en los escaparates, ya que, a pesar de poseer una pantalla multitáctil de algo más de 10 pulgadas, está pensada esencialmente para dibujar en ella gracias al lápiz que incorpora. Dispone de conexión WiFi y USB y es compatible con ordenadores que corran con iOS y Windows.

wacom intuos pantalla

3. De 200 a 300 euros. Tablets asiáticas procedentes de las más grandes

Como decíamos al principio, las mayores compañías cuentan con una oferta, en teoría amplia, que puede ayudar a asentarlas en segmentos en los que han irrumpido con fuerza las marcas chinas aunque con matices. En tercer lugar, os mostramos la Xperia Z2 Tablet. Este modelo entra en la lista por su precio, de unos 226 euros, reacondicionada, en los principales portales de comercio electrónico pero con luces y sombras por igual. Su mayor inconveniente es su trayectoria en el mercado, de algo más de dos años. Sin embargo, sus creadores han dado soporte para incorporarle sistemas operativos más actuales y ahora está equipada con Marshmallow.

Pensada para el entretenimiento, sus características más destacadas son éstas: Pantalla de 10,1 pulgadas con una resolución de 1920×1200 píxeles, cámaras trasera y frontal de 8 y 2,2 Mpx que permiten grabar en FHD, una RAM de 3 GB acompañada de un almacenamiento inicial de 16 y un procesador fabricado por Qualcomm que llega, en teoría, a máximos de 2,3 Ghz.

4. De 300 a 400 euros. Nintendo Switch

Nintendo ha aparecido con fuerza gracias a su apuesta para gamers. Lanzada a comienzos de este año, las previsiones de ventas por parte de la compañía parecen haberse quedado pequeñas con este dispositivo que puede usarse como consola y tablet indistintamente. Dependiendo del lugar de compra y de los accesorios que se añadan, está disponible por un rango que va desde los 300 hasta los 340 euros aproximadamente. Algunas de sus especificaciones son éstas: Pantalla de 6,2 pulgadas con una resolución de 1280×720 píxeles, capacidad de almacenamiento inicial de 32 GB que sin embargo, pueden ampliarse hasta los 2 TB y conexiones  USB de tipo C que permiten conectarla a otros soportes para mejorar la experiencia de juego. Su mayor inconveniente, es el catálogo de títulos, aún algo reducido.

nintendo switch pantalla

5. De 400 a 500 euros. Galaxy Tab S2 9.0

Hace unos días os mostrábamos una lista de terminales de Samsung de todos los rangos de precio. En ella, nos encontramos a este modelo que, por unos 400 euros, apuesta decididamente por la imagen y el ocio gracias a prestaciones como éstas: Diagonal de 9,7 pulgadas, aunque existen otras versiones más grandes, resolución 2K, almacenamiento inicial de 32 GB ampliable a 128 y RAM de 3 GB. Android Lollipop es su sistema operativo aunque se puede actualizar y en el apartado del rendimiento nos encontramos un procesador con una frecuencia media de 1,9 Ghz que ofrece fluidez tanto para la ejecución de juegos más pesados como para la navegación por Internet. En este último apartado, cabe destacar su soporte para 2G, 3G, 4G y WiFi. También busca ser una opción a tener en cuenta para profesionales gracias al modo multitarea.

¿Creéis que estos dispositivos son un buen ejemplo del peso del resto de tablets asiáticas que no son procedentes de firmas chinas? Os dejamos disponible información relacionada como por ejemplo, comparativas entre modelos de Samsung y Huawei para que podáis opinar vosotros mismos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.