Así son las tablets y smartphones estrella de las grandes marcas europeas

tablets archos

Ayer os mostrábamos una lista de marcas europeas de tablets y smartphones que en sus países de origen, tenían cierta acogida. A pesar de que el empuje de estas compañías sea mucho más discreto que el de sus rivales chinas, japonesas o coreanas, lo cierto es que no deben dejarse de lado, ya que se han erigido como actores con identidad propia dentro de la electrónica de consumo. 

Pero, ¿cuáles son los modelos con los que pretenden enfrentarse al resto de firmas y con las que buscan ganarse el favor de unos usuarios más exigentes? A continuación os hacemos un breve repaso con algunos de los buques insignia de todas estas compañías tanto en los soportes de mayor tamaño como en aquellos algo más pequeños.

BQ Aquaris M 5.5 pulgadas negro

1. BQ

Ayer abríamos la lista con la tecnológica española. En el terreno de las tablets, como os recordábamos hace unas horas, destaca el Aquaris M10, que actualmente, tiene un coste que ronda los 200 euros y que lo sitúa en el límite entre los modelos de entrada y los que ofrecen características algo más elevadas. En el formato móvil, a la espera de que salgan nuevos terminales, destaca el Aquaris M en su edición de 2017.

2. Tablets y móviles con sello francés. Archos

Aunque en un primer momento, la tecnológica gala estaba más enfocada en los soportes de más de 7 pulgadas, en los últimos tiempos ha apostado por el soporte phablet gracias a las familias Helium, algo anticuada ya y más recientemente, Diamond, con los que está dando sus pasos previos antes de llegar a los dispositivos Max. Uno de sus buques insignia a día de hoy es el Diamond Gamma.

phablets europeas archos

3. Trekstor y los terminales grandes

Acabamos con la firma alemana. Esta tecnológica está presente en el resto del continente a través de los portales de compra por Internet. Fundada en 2001, ahora ha apostado por los dispositivos híbridos. A pesar de que en los últimos meses os mostramos algunos soportes como el SurfTab Theatre, posee algunos más actuales como el Primebook C11, pensado esencialmente para la productividad.

¿Creéis que estos dispositivos creados por marcas europeas no conseguirán un buen posicionamiento si consideramos la oferta tan amplia existente actualmente, o como decíamos antes, tienen ventaja en el Viejo Continente por factores como la cercanía? Os dejamos disponible información relacionada como por ejemplo, tablets asiáticas que pretenden rivalizar con las chinas pensadas para todos los públicos para que podáis conocer más.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.