Estrategia para móviles. Continua la aventura de Lionheart en Luna Oscura

Escrito por
Juegos Android

Como recordamos de vez en cuando a la hora de hablaros de juegos de estrategia para móviles y tablets, en determinados casos, asistimos al nacimiento de franquicias que tras conseguir una buena acogida en sus primeras entregas, siguen ampliándose periódicamente. En muchos casos, estas sagas beben directamente de las grandes tramas cinematográficas que giran en torno a reinos medievales y mundos con altas dosis de fantasía.

Hoy vamos a hablaros de Lionheart: Luna Oscura, la nueva entrega de una serie que ya dió sus primeros pasos en los catálogos hace unos años y que hasta la fecha, ha conseguido varios millones de usuarios en todo el mundo. ¿Cuáles serán los puntos fuertes de este título?¿Podrá mejorar los resultados respecto a su antecesor o no ofrecerá nada diferente? A continuación lo comprobamos.

Argumento

El Guardián del Portal ha caído y en consecuencia, las fuerzas de la oscuridad han vuelto al mundo. Nuestra misión será la de ponernos en la piel de los nietos de este guerrero, Timothy y Natalia y recorrer multitud de escenarios en busca de una serie de llaves que nos permitirán abrir las mazmorras en las que el mal ha encarcelado a héroes legendarios capaces de acabar con él. Sin embargo, los jóvenes protagonistas también tendrán que enfrentarse a multitud de rivales y fortalecerse.

lionheart escenario

Nuevos juegos de estrategia para móviles que no olvidan a sus antecesores

La mecánica respecto a la anterior entrega de la saga, Lionheart Tactics, se mantiene, ya que tendremos que combatir en batallas de 4 contra 4 en niveles con unos gráficos trabajados que intentan meter a los usuarios más en esa atmósfera mítica. Además, veremos los mismos escenarios que en éste como los Bosques Míticos. Sin embargo, también aparecen novedades como un mayor catálogo de héroes disponibles llegando a los 100, un repertorio de rivales que se incrementa y además, un catálogo de misiones diarias que conducirán a recompensas como potenciadores.

¿Gratuito?

Al igual que la primera obra, esta tampoco tiene coste inicial. Lanzado a principios de octubre, de momento ha conseguido acercarse a los 100.000 usuarios, una cifra modesta. A pesar de que ahora está disponible en 14 idiomas, esto no ha sido suficiente como para darle más popularidad. Quizás, las compras integradas, que alcanzan los 110 euros en el caso de los objetos más caros o su parecido con otros títulos del género, han sido dos condicionantes significativos.

Lionheart: Luna Oscura
Lionheart: Luna Oscura
Desarrollador: Emerald City Games
Precio: Gratis

¿Creéis que en este género ya está todo inventado o no? Os dejamos disponible información sobre otros juegos de estrategia para móviles y demás soportes agrupados en listas para que podáis conocer más.

Compártelo. ¡Gracias!