La Surface Pro LTE se confirma para finales de año

El lanzamiento de la Surface Pro LTE se está convirtiendo en un pequeño culebrón, pero parece que al fin vamos a poder ponerle fin porque, después de las dudas que habían surgido sobre un posible retraso hace tan sólo unos días, tenemos ahora la confirmación de que va a llegar, tal y como se esperaba, a finales de este año, de modo que no tendremos que esperar ya mucho más.

Microsoft confirma que la Surface Pro LTE no se retrasará hasta 2018

Parecía casi que no hacía falta ya ni esperar siquiera el anuncio oficial de Microsoft, teniendo en cuenta todas las pistas y filtraciones de diverso tipo que habían apuntado a que en las próximas semanas se iba a presentar la largamente esperada Surface Pro LTE, y que un poco después podríamos al fin hacernos con ella. Había ya incluso una fecha bastante concreta para su lanzamiento: el 1 de diciembre,

valoraciones surface pro

Hace un par de días, sin embargo, surgían algunas dudas, debido a que en la web de Microsoft, entre las preguntas frecuentes se había incluido una que hacía referencia al lanzamiento de la versión LTE de la Surface Pro y afirmaba que tendría lugar en la primavera de 2018. Se retiró poco después de publicarse, pero en estos casos ya sabéis que el hecho de que apareciera es suficiente para que surjan dudas.

Parece, no obstante, que no hay razón para preocuparse: Neowin, que fueron los que detectaron esa publicación en primer lugar, han recibido confirmación de Microsoft de que la Surface Pro LTE estará disponible a finales de año y que tendremos datos más concretos en los próximos meses  respecto a la fecha exacta y los mercados en los que estará disponibles.

A una semana del evento de Microsoft en el que se espera que se anuncie

Aunque la referencia a los “próximos meses” no suena muy prometedora, teniendo en cuenta que prácticamente ya sólo quedan dos para que termine el año, diríamos que no hay razón para preocuparse y que no vamos a tardar mucho en realidad en tener el anuncio oficial. De hecho, parece probable que, volviendo a las previsiones iniciales, lo recibamos la semana que viene.

comparativa dispositivos Surface

Si sois de los interesados en esta versión de la nueva Surface Pro y habéis estado pendientes de las noticias sobre su lanzamiento, seguro que a estas alturas ya sabréis que lo decimos porque Microsoft anunció un evento en Londres para los días 31 de octubre y 1 de noviembre y trascendió que Panay iba a hacer acto de presencia en él, lo que normalmente quiere decir una sola cosa: nuevo hardware.

En todo caso, no se trata ya sólo de la posibilidad de que llegue o no una nueva versión con LTE, sino que, en general, si estáis ahora mismo pensando en haceros con una Surface Pro (o con alguna otra tablet 4G con Windows), puede ser interesante quizá esperar a ver qué nos trae el Black Friday 2017 (si es que los descuentos para la Surface Pro 4 que tenemos ahora mismo no os terminan de tentar).


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.