Nintendo presenta Animal Crossing: Pocket Camp, para iOS y Android

Escrito por
Juegos Android

Independientemente de la polémica que puedan o no acabar despertando, la llegada de nuevos juegos de Nintendo a dispositivos móviles siempre es recibida con la mayor expectación, así que todos estábamos muy pendientes del anuncio del último de ellos que nos habían prometido a finales de esta semana y que ya se ha producido: así es Animal Crossing: Pocket Camp.

Animal Crossing: Pocket Camp: un juego de simulación para hacer amigos

Puede que Super Mario Run no fuera lo que la mayoría habríamos podido desear, pero otros juegos de Nintendo para dispositivos móviles han sido un rotundo éxito y cuesta creer que no vaya a suceder lo mismo con este Animal Crossing: Pocket Camp, teniendo en cuenta además que es un título que por su mecánica de juego parece hecho a medida para triunfar en la App Store y Google Play.

Y es que, para los que no conocieran el clásico de vídeoconsola, es básicamente un juego de simulación, en el que tenemos que ir consiguiendo materiales y objetos (que luego podremos ir combinando para crear otros nuevos) e ir así mejorando nuestro campamento en las montañas. Habrá incluso que pescar y cazar bichos, por lo que se ha podido ver en la demostración.

El juego tiene además un marcado componente social, y no sólo porque tendremos que cosechar la amistad de los personajes con los que interactuamos para que vengan a visitarnos (se les ha añadido un sistema de niveles que irá marcando cómo es nuestra relación con ellos), sino porque también está pensando para que estemos en contacto con nuestros amigos y podamos comerciar y demás con ellos.

Se podrá descargar gratis, pero hay que esperar a noviembre

Por el tipo de juego que es, ya os podéis imaginar que va a aplicar la fórmula freemium, lo que significa, por el lado malo, que el proceso por el que se irán construyendo las cosas va a ser pesado en ocasiones (para incentivarnos a hacer alguna compra que otra), pero por el lado bueno, al menos vamos a tener la oportunidad de probarlo gratis tanto en iOS como en Android y, si tenemos algo de paciencia, probablemente podamos sobrevivir sin hacer inversiones extra.

De lo que no nos vamos a poder librar, es de tener que esperar para hacernos con él, porque hoy sólo se ha anunciado el juego, y su lanzamiento queda pendiente para el próximo mes. No podemos, además, confirmaros cuándo exactamente tendrá lugar, porque toda la información que ha dado Nintendo es que estará a disponible a finales de noviembre.

Por supuesto, no tenéis que temer que se os pase el estreno, porque nosotros estaremos atentos para avisar cuando al fin se pueda descargar. No obstante, si queréis aseguraros de que lo tenéis en vuestro smartphone o tablet desde el primer minuto, ya sabéis que en Google Play tenéis la opción de registraros para recibir una notificación en el mismo momento de su lanzamiento. Hasta entonces, podéis ir calentando motores con alguno de los mejores juegos de simulación del momento.

Compártelo. ¡Gracias!