Saca partido también a tu iPad 9.7 para trabajar

Escrito por
iPad

Siempre que hablamos de los avances de Apple para convertir sus tablets en herramientas útiles también para trabajar los protagonistas son los iPad Pro, pro hay que decir que el iPad 9.7 puede ser un dispositivo también muy capaz, por detrás pero aún entre las tablets más potentes, y beneficiario también, después de todo, de la mayoría de las mejoras de iOS 11.

Actualiza a iOS 11 y familiarízate con sus nuevas funciones

Parece que aún quedan dispositivos compatibles que tienen pendiente descargar iOS 11 y, realmente, a no ser que usemos jailbreak, no hay muchas razones para no hacerlo, porque las novedades que nos va a dejar son realmente interesantes. Así que lo primero que tenéis que hacer, si aún no lo habéis hecho, es actualizar a la nueva versión y empezar a familiarizaros con ella.

Concretamente, hay cuatro novedades que nos van a ayudar mucho a trabajar más cómodamente con nuestro iPad y que tenemos que dominar lo más pronto posible: la primera es la barra de aplicaciones, con la que vamos a poder pasar más rápidamente de unas apps a otras; la segunda es la función para arrastrar y soltar, como complemento de la anterior; la tercera es Files, el nuevo explorador de archivos de iOS 11; y la última son las nuevas funciones de la app de Notas. Dependiendo del tipo de trabajo que hagáis, probablemente también os interese controlar todos los nuevos trucos para capturas que tenemos disponibles.

Hazte con una buena colección de apps de productividad

Una buena colección de apps, para cualquier tarea que se nos plantee, es algo imprescindible siempre que hablamos de tablets (o smartphones) y, afortunadamente, tenemos algunas excelentes a las que recurrir en la App Store, muchas de ellas gratis. Por supuesto, cada uno tendrá sus necesidades específicas, pero hay unas cuantas que, de forma más general, nos van a ser útiles a la mayoría.

En la selección de apps que tenéis sobre estas líneas tenéis un surtido bastante amplio, que incluyen suites ofimáticas (aunque estemos satisfechos con la de Apple nunca está más probar otras para ver si se adaptan mejor a nosotros), pero también apps para trabajar con PDF, para gestionar archivos, para tomar notas y para escanear (aunque hay que decir que la nueva función para escanear documentos que se ha incluida en la app de Notas de iOS 11 es excelente). Tampoco está de más hacerse con alguna de las estupendas apps de agenda que tenemos en la App Store para ayudarnos a organizarnos.

Una pequeña inversión para hacerse con algunos accesorios puede merecer la pena

Una mejora interesante de iOS 11 para trabajar ha sido una modificación del teclado que lo hace más cómodo de usar, al obligarnos mucho menos a cambiar de pantalla. No obstante, cuando tengamos que pasar un rato escribiendo, lo ideal va a ser siempre hacerlo con uno físico, y hay opciones muy interesantes aunque no haya ninguno oficial de Apple para este modelo.

Ya os mostramos en nuestra selección de accesorios, que tenemos grandes opciones desde sólo 25 euros, aunque si estamos dispuestos a invertir más, Logitech tiene una fantástica funda-teclado que poco tiene que envidiar a la que pudiera lanzar Apple. En esa recopilación podéis encontrar también teclados inalámbricos, si trabajáis sobre todo en casa. Y no hay que olvidar que aunque no tenga soporte para el Apple Pencil, aún podemos usar stylus convencionales con él, con opciones bastante solventes por menos de 20 euros.

Compártelo. ¡Gracias!