Teclast T10 vs Teclast P10: comparativa

comparativa tablets

Teclast ha sido de los fabricantes que más han contribuido a que el terreno de las  tablets chinas haya estado tan animado en las últimas semanas, con varios lanzamientos entre los que se incluyen dos tablets Android de 10 pulgadas, una de de perfil más gama media-alta y otro más gama media-básica. ¿Cuáles son exactamente las diferencias entre ambas? Lo vemos en esta  comparativa: Teclast T10 vs Teclast P10.

Diseño

Aunque las líneas de ambas son bastante clásicas y desde un punto de vista estético no hay diferencias demasiado destacables, sí que hay unos cuantos detalles que revelan que la Teclast T10 es de un nivel más alto, como es el que disponga de lector de huellas digitales (aunque con una ubicación algo extraña, en la parte de atrás). En todo caso, incluso con la más asequible Teclast P10 vamos a disfrutar de los acabados de una carcasa metálica.

Dimensiones

Teniendo en cuenta lo similares que son en diseño y en tamaño de pantalla, como veremos a continuación, no nos puede sorprender mucho que nos encontremos con que sus dimensiones son también muy parecidas (23,90 x 16,70 cm frente a 24 x 16,80 cm). Lo mismo sucede con el peso (553 gramos frente a 524 gramos) y sólo en grosor podemos comprobar que lleva una ventaja más clara la Teclast T10 (8 mm frente a 9,9 mm).

tablets medias teclast

Pantalla

Efectivamente, tenemos el mismo tamaño de pantalla en estas dos tablets (10.1 pulgadas), que también utilizan la misma relación de aspecto 16:10, optimizada para la reproducción de vídeo. Hay una diferencia muy notable entre ambas, no obstante, que es la resolución, porque mientras la Teclast P10 se queda en “sólo” Full HD (1920 x 1200), con la Teclast T10 damos el salyo ya al Quad HD (2560 x1600).

Rendimiento

Aunque la diferencia de resolución llama ya de por sí bastante la atención, la que encontramos en el apartado de rendimiento es aún mayor: no sólo monta la Teclast T10 un procesador mejor (MT8176 de seis núcleos a 1,7 GHz frente a un RK3368 de ocho núcleos a 1,5 GHz), sino que lo acompaña además del doble de memoria RAM (4 GB frente a 2 GB). Con las dos, en todo caso, vamos a tener ya Android Nougat.

Capacidad de almacenamiento

Otro punto muy importante a favor de la Teclast T10 lo tenemos en el apartado de capacidad de almacenamiento: ambas cuentan con ranura para tarjeta micro-SD, lo que nos va a dar la opción de ganar espacio de forma externa en caso de que lo necesitemos, pero es bastante menos probable que se dé el caso con esta porque nos ofrece nada menos que el doble de memoria interna (64 GB frente a 32 GB).

tablets chinas

Cámaras

Por supuesto no es la diferencia a la que debamos conceder mayor importancia, pero no está de más notar que la Teclast T10 también es muy superior en el apartado de cámaras, con 13 MP para la principal y con una frontal de 8 MP, que supera incluso a la trasera de la Teclast P10 (5 MP),y por supuesto también a la delantera de ésta (2 MP).

Autonomía

En el apartado de autonomía es más difícil decir cuál de las dos saldrá vencedora, aunque hay que notar que, incluso a pesar de ser bastante más fina, la capacidad de la batería de la Teclast T10 es también superior (8100 mAh frente a 5200 mAh). La cuestión es que al tener un procesador más potente y una resolución mucho más alta, es posible que esta ventaja de partida se compense con un consumo mayor. No tenemos datos comparables que nos permitan dejaros cifras concluyentes, pero sí os podemos decir que lo que se en análisis de ambas apunta a que este es el caso y que con cualquiera de las dos debemos esperar alrededor de 5 horas de uso continuado.

Teclast T10 vs Teclast P10: balance final de la comparativa y precio

Como hemos podido ver, la Teclast T10 es un modelo muy superior, con una ventaja clara en todos los apartados, desde el diseño hasta las cámaras, pasando por la pantalla, el rendimiento y el almacenamiento. Eso no quiere decir que la Teclast P10 sea un dispositivo con malas características, pero está más en la línea de lo que solemos encontrar en la gama media, mientras que con el otro es un salto ya a especificaciones técnicas más de gama alta.

Por supuesto, esto se refleja en los precios, y aunque, como siempre con las tablets chinas, las dos resultan baratas para lo que nos ofrecen, hacerse con la Teclast T10 nos va a costar entre 200 y 250 euros, mientras que la Teclast P10 se puede comprar por alrededor de 110 euros. Es decir, vamos a salir ganando bastante, pero la primera nos va a costar el doble.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.