Android 8.1: todas las novedades de la próxima actualización

android oreo logo

Hace un par de días hacíamos repaso de todas las novedades que nos va a dejar iOS 11.1, y parece que ya podemos hacer lo mismo con Android 8.1, ya que Google ha lanzado ya la primera beta para desarrolladores de su próxima gran actualización, tal y como supimos la semana pasada que estaba a punto de suceder. Esto son todos los cambios que traerá la próxima actualización de Andoid Oreo.

Fondo transparente en los ajustes rápidos

Unas cuantas de las novedades que se han detectado en Android 8.1 tienen que ver con el hecho de que se va a poder encontrar en todos los dispositivos compatibles algunas características que hasta ahora se habían dejado ver sólo en los Pixel y esta es una de ellas: el fondo del menú que se abre cuando desplegamos los ajustes rápidas es ahora semi-transparente, de manera que seguimos pudiendo apreciar lo que haya de fondo.

Nuevo menú flotante para encender y apagar

Otra función de los Pixel que va a llegar a todos los dispositivos, es un nuevo menú flotante para apagar y reiniciar que aparece cuando mantenemos pulsado el botón físico: es más pequeño que el tradicional, y aparece saliendo desde el borde derecho de la pantalla y se queda más cerca de él, en lugar de ocupar el centro.

Temas claros u oscuros, dependiendo del fondo de pantalla

Este es probablemente el cambio que más inmediatamente vamos a notar: si se seleccionamos un fondo de pantalla oscuro, de forma automática se cambia a un tema oscuro que va más en consonancia y nos evita un cambio drástico cuando entramos a los ajustes o simplemente abrimos el cajón de aplicaciones.

Consultar la batería de los dispositivos Bluetooth

Otra función que se encuentra en los Pixel 2 y que se extiende al resto de dispositivos: ahora podemos ver en los ajustes rápidos el nivel de batería de los dispositivos que tengamos conectados por Bluetooth (aparece un pequeño icono de una batería al lado del de Bluetooth). Yendo incluso más allá, podemos verlo al arrastrar hacia bajo la barra de notificaciones.

La barra de navegación se oscurece cuando no se usa

No es que cambie por completo de color, pero la barra de navegación también se ha modificado un poco en esta dirección, aunque en este caso no tiene que ver con el fondo de escritorio que escojamos: si no la tocamos, los botones pasan de blanco a un tono gris, mucho más apagado. Al parecer se trata de un medida orientada a evitar posibles problemas con las pantallas OLED. Se puede apreciar también que los botones son algo más pequeños y se ha acortado un poco la separación.

Cambios en el menú de ajustes

En el menú de ajustes ha habido unos cuantos cambios, como por ejemplo el que se ha reubicado, para hacerlo más fácil de encontrar, el apartado de gestos. De todos modos, está claro que Google quiere que, en general, nos sea más fácil llegar a lo que sea que estemos buscando y ha sustituido el pequeño icono de la lupa por una barra de búsqued que ocupa un espacio mucho más amplio y destacado, arriba en el centro del menú.

Ocultar las notificaciones persistentes

Cuando hicimos repaso de los principales problemas de Android Oreo, ya os dijimos que una de las novedades que peor había sido recibido era la notificación persistente de que una determinada app estaba funcionando en segundo plano, porque algunas tan queridas por los fans de Android como Tasker, está constantemente haciéndolo. Afortunadamente, se había encontrado una solución, pero ahora va a ser mucho más sencillo deshacerse de ella, porque vamos a poder ocultarla

Desaparece la opción para deshabilitar la conexión Wi-Fi si el dispositivo está inactivo

Poco antes de que se lanzara la beta de iOS 8.1, algunos habían notado que la opción “Usar Wi-Fi en suspensión” había desparecido en los Pixel 2, y ahora vemos que parece que es algo que va a suceder en todos los dispositivos. Una pena porque lo interesante de este ajuste es que nos permitía cambiarlo de “siempre”, que es la opción por defecto, a “sólo si está cargando” o “nunca”, algo que podía ser interesante para ahorrar batería, sobre todo en tablets, que normalmente no usamos de forma tan continua.

pixel 2 xl
Artículo relacionado:
Cómo replicar el widget de Google Search de los Pixel 2 en tu Android

Una oreo sustituye al fin a la O como logo

La broma que ya nos hemos acostumbrado a descubrir en cada nueva versión de Android era este año, como seguramente recordaréis, una animación con un pulpo que se mueve arriba y abajo por nuestra pantalla (una referencia a la especulación con cuál sería el nombre de lo que por entonces conocíamos sólo como Android O). Pues bien, ahora que ya tenemos nombre, no es que haya desaparecido el pulpo, pero para llegar a él en lugar de pulsar sobre el logo de la O, lo hacemos al fin sobre una galleta Oreo.

¿Cuándo se lanzará Android 8.1 de forma oficial?

No sólo hemos podido descubrir las novedades que nos va a dejar la próxima actualización, sino que hemos sabido que no vamos a tener que esperar demasiado para que se haga oficial, ya que los planes parecen ser lanzar una segunda beta en noviembre y la versión oficial en diciembre.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.