Apps de compras que anticipan el Black Friday. Así es JOOM

apps imagen

En los últimos años, las apps de compras y los portales de comercio electrónico han incrementado sus beneficios. Cada vez más usuarios se lanzan a adquirir productos de todo tipo a través de sus tablets y smartphones y si a este hecho, se añaden las grandes campañas de consumo de final de año como el Black Friday, para muchas empresas puede resultar algo arriesgado no adaptarse a los cambios en las preferencias del público.

Las plataformas pensadas para conseguir ofertas en multitud de artículos con cierta calidad siguen aumentando su presencia diversificándose y permitiendo, en teoría, obtener desde moda hasta electrónica de consumo. Hoy vamos a hablaros de JOOM, que se ha convertido en una de las más populares dentro de su categoría y que no obstante, ha cosechado críticas y valoraciones positivas a partes iguales.

Funcionamiento

A grandes rasgos, podríamos definir esta herramienta como un mercado en el que existe un catálogo de productos que abarca desde ropa para todos los públicos, hasta artículos deportivos y para el hogar pasando por gadgets e incluso terminales de diferentes formatos. Sin embargo, también cuenta con un comparador en el que es posible revisar el coste de un producto en diferentes portales especializados. Sus desarrolladores afirman que cada día se amplía el inventario disponible.

apps de compras joom

Los pagos seguros, uno de los retos de las apps de compras

Muchos usuarios aún recelan de estas plataformas al no contar en algunos casos, con certificados que aseguren que los desembolsos se realizan sin riesgos y sin letra pequeña. En este caso, nos encontramos con varias características que intentan proteger, en teoría, al consumidor como por ejemplo, los avales de las principales empresas especializadas en comercio online y un sistema de reembolsos en caso de que los artículos se extravíen o tengan algún defecto. A esto se añade la posibilidad de realizar un seguimiento y una serie de filtros que se adaptan a las preferencias de cada usuario.

¿Gratuita?

JOOM no tiene ningún coste inicial. Como decíamos al principio, se ha convertido en una de las más descargadas de su categoría, dirigiéndose hacia los 50 millones de usuarios en todo el mundo. En el papel, no requiere de compras integradas pero a pesar de estar disponible en multitud de idiomas, entre ellos el español, ha recibido valoraciones negativas por aspectos como la calidad de algunos de los artículos ofertados o trabas a la hora de formular quejas y exigir la devolución del dinero.

Joom. Compras para cada día.
Joom. Compras para cada día.
Developer: Joom
Price: Free
‎Joom. Shopping for every day.
‎Joom. Shopping for every day.
Developer: Joom
Price: Free

¿Soléis utilizar este tipo de plataformas o preferís acudir a las tiendas físicas? Os dejamos disponible información relacionada como por ejemplo, una lista de terminales que destacarán en citas como el Black Friday para que podáis conocer más.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.