¿Cuántas apps hay en los catálogos y cuál será su futuro?

Escrito por
Tablets

Si nos damos un paseo por los principales catálogos, las apps que encontramos no son ni una pequeña parte de todas las disponibles. Desde su aparición a finales de la década pasada, tanto los juegos como las herramientas de todo tipo, han ido creciendo exponencialmente. Sin embargo, solo algunas como Whatsapp o títulos como Clash of Clans logran encabezar los ránkings y causar furor en el mundo entero.

Pero, ¿cuál es la situación actual de todas las existentes en 2017? A continuación intentamos responder a esta cuestión y veremos cuál puede ser el posible rumbo que puedan tomar en los próximos años. Al mismo tiempo, veremos cuántas hay contabilizadas y cómo se distribuyen. ¿Sabéis qué mercados son los más grandes?

1. Millones de títulos

Según el portal Statista, en 2017 hay unos 5 millones de aplicaciones distintas. Sin embargo, no todas son universales. De todas las existentes, la mayoría están pensadas para iOS y Android, llegando este último sistema operativo a más del 60% del total. Sin embargo, la más discreta es Blackberry, quedándose en torno a las 230.000. Destaca el caso de Amazon, que en poco tiempo ha logrado crear o ser compatible con unas 600.000.

2. Apps que mueven miles de millones de euros

La electrónica de consumo se ha convertido en una de las grandes industrias de lo que llevamos de siglo. Sin embargo, sus ingresos no se deben solo a la venta y fabricación de tablets, smartphones y otros soportes. Según la consultora App Annie, este año el negocio de las aplicaciones moverá 92 billones de dólares y las descargas totales sumarán los 197 billones en todo el mundo. Esta cifra prácticamente se duplicará en solo cuatro años si el sector sigue como hasta ahora.

3. Crecimiento desigual por regiones

A pesar de ser un fenómeno casi global, el uso de terminales inteligentes y de la bajada de juegos y otras herramientas se reparte de manera distinta por todo el mundo. La mayoría de los ingresos y de las descargas se concentran en cinco países entre los cuales destacan Estados Unidos, China e India. Otros como Japón y Corea del Sur también encabezan los ránkings. ¿Creéis que España está entre los más grandes en este sentido?

Como habéis podido comprobar, el mercado de las apps está mucho más vivo de lo que pueda parecer a primera vista dejando de lado el hecho de que solo unas pocas han conseguido varios cientos de millones de usuarios. ¿Creéis que existe una burbuja que tarde o temprano explotará o no? Os dejamos disponible información relacionada como por ejemplo, una lista con las más populares de este año.

Compártelo. ¡Gracias!