Diez consejos para que los niños usen el iPad de forma segura

Escrito por
iPad

Las tablets han terminado siendo dispositivos fundamentales si tenemos niños en casa, pero ya sabéis que no podemos dejarlos en sus manos sin tomar unas cuantas precauciones para asegurarnos de que los utilizan de forma segura: repasamos diez consejos básicos para que usen el iPad sin correr riesgos innecesarios con una infografía.

Nuestro viejo iPad es una mejor opción que una tablet para niños

Siempre que hablamos de tablets para niños, insistimos en que, en líneas generales, siempre es preferible una tablet convencional que una diseñada específicamente para niños, dispositivos que no siempre alcanzan los mínimos de calidad que serían deseables, bastante limitados a la hora de buscar contenidos nuevos y más bien caros para los que nos ofrecen.

juegos para niños gratis

Si tenemos acceso a algún iPad antiguo o podemos conseguir alguno barato, es aún más sencillo, porque el que tengan medidas estándar hacer que haya mucha más variedad de fundas entre las que escoger y porque en los propios ajustes de iOS tenemos ya prácticamente todos los que necesitamos para que los más pequeños puedan usarlo de forma segura (y sin sorpresas desagradables para nosotros).

Diez consejos básicos para dejar un iPad a un niño

La infografía que os traemos nos pone bastante fácil la tarea de preparar nuestro iPad para que lo use un niño, haciendo repaso de diez consejos básicos: activar las restricciones, desactivar los navegadores y otras apps inadecuadas, la instalación de aplicaciones, las compras in-app, la localización, el acceso al game center, la función de borrar datos, proteger nuestra cuenta, limitar los contenidos y, finalmente, proteger el iPad con una funda.

En la propia infografía se indica a qué apartados del menú de ajustes os tenéis que dirigir para realizar cada una de estas operaciones, aunque os recordamos que si queréis explicaciones más detalladas, tenemos a vuestra disposición un tutorial para activar el control parental en iOS, además de otro dedicado a poner restricciones a una aplicación en iPad más específicas (de tiempo, del control táctil, etc.). Tampoco está de más echar un vistazo a algunas recomendaciones básicas para compartir tablet en familia.

Una ayuda para elegir contenidos adecuados

No sólo es importante limitar los contenidos a los que van a acceder nuestros hijos, sino también el hacernos con las apps más interesantes para que jueguen y aprendan usando la tablet. Una d las ventajas de usar una tablet convencional, de hecho, es el tener acceso a Google Play y en este caso la App Store, donde vamos a encontrarnos con tantas opciones que lo más complicado, en realidad, va a ser elegir.

tablets educativas

Tenemos algunas recomendaciones, en todo caso, para ayudaros a empezar:. Por ejemplo, entre las apps de Google imprescindibles también para usuarios Android, está sin duda Youtube Kids. También tenemos a vuestra disposición una selección con unos cuantos de los mejores juegos para niños gratis y si lo que buscáis son más bien apps para ayudarles en su proceso de aprendizaje, en nuestra selección de apps educativas, tenemos una cuantas dedicadas a los más pequeños.

Infografía: cómo mantener a salvo a tus hijos mientras usan un iPad

Compártelo. ¡Gracias!