Móviles europeos preparados para la gama alta. Archos Diamond Omega

móviles europeos archos

Durante estos días, os hemos estado contando más sobre móviles europeos y otros soportes de mayor tamaño fabricados por firmas del Viejo Continente que, a pesar de tener una visibilidad más reducida que sus rivales asiáticos y en menor medida, americanos, aspiran a ganar una presencia más significativa en un sector de electrónica de consumo en el que juegan cientos de compañías.

Entre esas compañías con un rol algo más destacado en la región, destacábamos Archos. La tecnológica francesa, que en su día se enfocaba en soportes asequibles con características no muy punteras tanto en el soporte smartphone como en el de tablet, ha estado ultimando los preparativos de su último dispositivo, llamado Diamond Omega y que estaría dirigido a competir contra las phablets más elevadas del mercado procedentes de firmas como Samsung o Huawei. A continuación, os contamos más sobre este terminal.

Diseño

Aquí destacamos la gran ratio entre pantalla y cuerpo, que se aproximará al 85%. Sus desarrolladores han decidido prescindir totalmente de los bordes laterales aumentando el tamaño de la diagonal. El lector de huellas se incorporará en la parte trasera y posiblemente, debido al pequeño tamaño de las franjas inferior y superior, tampoco encontraríamos botones físicos en la parte frontal. Sus dimensiones serán de 14,7×7,2 centíemtros y su peso, dentro de la media, estará en los 170 gramos.

archos diamond frontal

¿Los móviles europeos están listos para la gama alta?

Ahora pasamos a repasar brevemente las prestaciones del Diamond Omega en imagen y rendimiento: Pantalla de 5,73 pulgadas con una resolución de 2040×1080 píxeles. El cristal está reforzado con Corning Gorilla Glass y 2,5 D. En este campo destacan también las cámaras: Dos traseras de 23 y 12 Mpx y dos frontales de 5 que en todos los casos, permiten grabar vídeos en formato 4K. Como mencionamos en otras ocasiones, unas características visuales altas, exigen memorias y procesadores rápidos. En este caso, la RAM es de 8 GB, la capacidad de almacenamiento base es de 128 GB aunque no puede ampliarse mediante tarjetas Micro SD.

Finalmente, destaca su procesador, un Snapdragon 835 que llega a picos de 2,45 Ghz. El sistema operativo es Nubia 5.0, basado en Nougat. Esto último ha generado voces que aseguran que este modelo es una versión adaptada al Viejo Continente de un terminal de una tecnológica china.

Disponibilidad y precio

En la web de la compañía han abierto un período de reserva previa del Diamond Omega. Saldrá a la venta a finales de noviembre, en concreto, en torno al día 20, justo al inicio de las grandes campañas de consumo. Estará disponible por 499 euros. Resulta muy llamativo que una parte de la cuantía de este modelo va destinada a políticas medioambientales. ¿Creéis que terminales como este son un ejemplo de hasta dónde pueden llegar los móviles europeos? Os dejamos disponible información relacionada como por ejemplo, una lista con los terminales Android más elevados hoy en día para que podáis conocer más sobre los rivales a los que tendrá que enfrentarse.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.