El Nokia 6 cerrará 2017 con una edición especial. ¿La veremos en Europa?

nokia 6 arte black

El Nokia 6 ha sido una de las grandes sorpresas de 2017. Este dispositivo podría considerarse la punta de lanza de la finlandesa para entrar de nuevo en el sector de los móviles tras unos años bastante complicados. Este modelo presume de poder competir contra otros líderes del mercado a día de hoy como el Xiaomi Mi A1 y la expectación generada fue tal, que en países como China, las unidades preparadas se vendieron rápidamente.

Sin embargo, el gigante asiático ya no está en el punto de mira de sus fabricantes tras la buena acogida que ha tenido este soporte allí y por eso, la firma ha decidido lanzar una variante que posiblemente llegue tarde para las campañas de compras de final de año pero que podría tener algunas bazas más escondidas. A continuación os contamos cuáles serían sus aspectos más destacados y a qué regiones estará dirigido.

Diseño

En este sentido no veremos grandes cambios respecto al modelo original. Las dimensiones y el peso se mantendrán. No obstante, la textura de la cubierta será diferente, más brillante pero con ese tono negro característico. Esta novedad ha sido la principal responsable de que el dispositivo nuevo sea bautizado como «Arte Black». El aluminio seguirá siendo el material protagonista.

nokia 6 phablet

El nuevo Nokia 6 llega con variaciones en rendimiento

Las características de imagen como por ejemplo, la diagonal de 5,5 pulgadas con una resolución FHD, sigue inalterable. Portales como PhoneArena no recogen mucho más acerca de otras prestaciones como las cámaras, lo que puede interpretarse como que tampoco sufrirán cambios. Sin embargo, en la RAM si podríamos ver avances, pasando de los 3 GB del original a los 4 de esta edición. La capacidad de almacenamiento también se duplicará, pasando de los 32 a los 64 GB. Android Nougat seguirá siendo el software con el que correrá.

Disponibilidad y precio

Todo apunta a que este nuevo terminal verá la luz en un primer momento en los Estados Unidos. El incremento de algunas de sus características tendrá un coste, ya que será unos 70 dólares más caro que el soporte inicial, llegando a los 299. Amazon está siendo el único lugar donde es posible localizarlo aunque fuera de stock. De momento, no se ha confirmado de manera precisa su aterrizaje y aunque en el portal de compra electrónica y la propia tecnológica aseguran que será «Pronto«, siguen las dudas sobre si llegará o no antes de final de año y si además, dará el salto o no a otras zonas. ¿Creéis que este modelo conseguirá buenos resultados en otros mercados? Os dejamos disponible más información relacionada sobre el Nokia 6 para que opinéis vosotros mismos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.