Aventuras gráficas para tablets. Regresa al París de 1900 en Modern Tales

Escrito por
Juegos Android

Periódicamente os mostramos aventuras gráficas para tablets y smartphones como Adera. Este género, que cuenta con legiones de seguidores en todo el mundo y que causó furor en la década de los 2000 en plataformas más grandes, parece gozar de buena salud pese a los cambios en las preferencias del público y ante una oferta creciente en otros ámbitos. Partidas mucho más intuitivas y una mayor libertad de acción por parte de los usuarios son algunos de sus puntos fuertes.

Algunos equipos de desarrolladores han decidido producir el grueso de sus nuevas obras en esta categoría. Un ejemplo lo vemos en Artifex Mundi, que ya ha subido a los principales catálogos Modern Tales: Age of Invention. A continuación os contamos más sobre este juego que nos trasladará a la Ciudad de la Luz y en el que tendremos que desentrañar los misterios de un complot con consecuencias impredecibles.

Argumento

Nos encontramos en París, en el año 1900. La nueva Revolución Industrial sigue su curso aceleradamente al tiempo en el que aparece una nueva mentalidad de ocio y entretenimiento. La capital gala es la sede de una Exposición Universal en la que se muestran los grandes avances, y todo transcurre sin sobresaltos hasta que los mejores científicos del planeta, reunidos aquí, son secuestrados. Nuestra misión será la de ponernos en la piel de Emily, la hija de uno de estos investigadores y encontrar con vida a todos ellos.

modern tales pantalla

Aventuras gráficas que recurren a la Historia

A los efectos trabajados que contribuyen a crear buenas atmósferas sonoras y visuales propias de este género, en Modern Tales nos encontramos con la presencia de personajes que marcaron el rumbo de todo el siglo en diversos campos como la astrofísica. En la aventura, tendremos la oportunidad de conocer a figuras como Einstein o Coco Chanel, que nos darán algunas de las pistas necesarias para seguir resolviendo los misterios. A lo largo de la partida, tendremos que recorrer toda Europa, llegando hasta la remota Siberia, resolviendo decenas de acertijos.

¿Gratuito?

Lanzado hace unos días, de momento Modern Tales: Age of Invention, no ha conseguido una cifra significativa de descargas, quedándose en unos cuántos miles de bajadas. No tiene coste inicial aunque sí puede requerir de compras integradas que alcanzan los 5,49 euros. Ha recibido algunas críticas por el hecho de que de momento, solo está disponible en inglés.

Modern Tales: Age of Invention
Modern Tales: Age of Invention
Desarrollador: Artifex Mundi
Precio: Gratis+

¿Qué opináis de títulos como éste? Os dejamos disponible artículos similares como por ejemplo, una lista con cuatro clásicos del género para que podáis conocer más alternativas.

 

Compártelo. ¡Gracias!