MIUI 9, la interfaz de Xiaomi, llegará pronto estable y con mejoras

sistemas operativos miui 9

Las tecnológicas chinas, siguiendo la estela de otras extranjeras más asentadas, han decidido controlar totalmente el proceso de producción de sus terminales tanto en el punto de vista físico con avances como el desarrollo de procesadores propios, como en el resto de características entre las que encontramos los sistemas operativos. Esto se plasma en la creación de capas de personalización propias, inspiradas en Android en la mayoría de los casos como EMUI o MIUI.

Xiaomi, la diseñadora de esta última, sigue trabajando en corregir los fallos de la nueva versión, que sería la novena y que podría ver la luz muy pronto. A continuación os contamos qué se conoce ya acerca de ella y cuáles podrían ser sus principales características. ¿Veremos avances significativos respecto a su antecesora?¿Qué terminales serán los primeros en equiparla?

Las propiedades que se mantienen

Uno de los factores por los que esta capa de personalización ha sido protagonista desde hace varios días, es por el hecho de que seguiremos viendo una aparente mejora de los tiempos de carga y de optimización de la batería. Esto se ha dado a conocer a través de los teasers de un hipotético terminal que sería presentado muy pronto.

MIUI 9 y los asistentes personales

Otro de los elementos que también pueden generar cierta expectación, es el hecho de que con esta plataforma, la inteligencia artificial de la tecnológica china, denominada de momento Xiaomi Smart Assistant, podría dar sus primeros pasos. Según PhoneArena, el objetivo de esta nueva característica es competir contra Google Assistant, Siri y Alexa. Entre las funciones con las que estaría dotada, destaca, por ejemplo, la búsqueda de las fotos almacenadas en los terminales mediante la introducción de palabras clave o etiquetas.

miui 9 pantalla

¿Cuándo y dónde la veremos?

Desde verano, los desarrolladores de MIUI 9 han estado trabajando en la versión beta, que podría considerarse el paso previo antes de liberar a la definitiva y en la que se han corregido algunos fallos de estabilidad. Sería lógico que llegará a tiempo para poder instalarse en los últimos modelos lanzados por la firma como el Mi Mix 2 o los de la serie Redmi. También se ha comentado la posibilidad de que aparezca de lleno en el posible modelo que podría dar algunas pistas a partir del día 2.

¿Creéis que en 2018 asistiremos a una nueva batalla en la que las capas de personalización como ésta tendrán un papel determinante para dar pie a más avances como la inteligencia artificial? Os dejamos disponible información relacionada como por ejemplo, las novedades que traerá Android 8.1 para que podáis conocer más.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.