El Oppo F5 se apoyará en sus cámaras y la inteligencia artificial

f3 plus oppo

Hace algo más de una semana os contábamos más sobre el Oppo F5. Lo último de esta compañía solo estaría a la venta en un primer momento en algunos países asiáticos pero luego daría el salto a otros de los mercados que han servido para aupar a esta firma al Top 10 las más implantadas. Sin embargo, muchas de sus características han estado rodeadas de misterio hasta hace unas horas.

A lo largo de hoy, se ha mostrado de manera definitiva su hoja de especificaciones y todo apunta a que las cámaras serán uno de los puntos fuertes de este nuevo dispositivo que pretende ser la nueva joya de la corona de la tecnológica china al menos en lo que resta de 2017. A continuación os contamos cuáles serán los ases que utilizará y si estará listo o no para marcar la diferencia frente a sus posibles rivales.

Un breve repaso

Como hemos mencionado en otras ocasiones, unas prestaciones elevadas en un solo campo no son suficientes para asegurar un buen resultado global. Para intentar conseguir ese equilibrio, muchas veces delicado, este modelo contará con una diagonal de 6 pulgadas con resolución de 2160×1080 píxeles, lector de huellas insertado en la propia pantalla, y un procesador Helio P23 que llegará a picos de 2,3 Ghz aproximadamente. Tendrá dos versiones, la básica con una RAM de 4 GB y la más elevada con 6.

oppo f5 frontal

Fuente: GSMArena

El Oppo F5 y sus cámaras: Adiós a las lentes dobles

Resulta llamativo que este terminal no se haya sumado a la tendencia de cámaras duales que ya se ha consolidado en este 2017. Su ausencia puede dar la sensación de que los modelos en los que no están presentes no llegan a ofrecer unas imágenes del todo elevadas. Aquí veremos una cámara trasera de 16 Mpx y una frontal de 20 con grandes aperturas focales en ambos casos que tendrán en los selfies su mayor fortaleza. ¿Por qué? Muy sencillo: En las lentes entrará en juego una inteligencia artificial que analizará los rasgos faciales y resaltará o modificará levemente algunos como la mandíbula, eliminando ruidos de imagen. También aportará brillo a los ojos automáticamente según GSMArena.

¿Será suficiente?

Las prestaciones de imagen son unas de las que más esfuerzos centran por parte de los diseñadores tanto de tablets como de smartphones y ya no es extraño no ver solo más cámaras, habiendo casos en los que encontramos incluso 4 en un mismo terminal, sino también que cuenten con asistentes dirigidos a ofrecer resultados casi profesionales con elementos como el famoso Efecto Bokeh. ¿Creéis que el Oppo F5 estará a la altura o no? Os dejamos disponible información relacionada como por ejemplo, una lista de phablets chinas que podrían llegar en las próximas semanas y que buscarán agitar el mercado.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.