Teclast T10 vs Cube Freer X9: comparativa

comparativa

Seguimos con la última tablet de Teclast como protagonista, que es sin duda una de las tablets chinas más interesantes que hemos visto últimamente, para enfrentarla hoy en nuestra comparativa, con otra tablet también bastante reciente y de alto nivel, aunque un poco más pequeña, pero también más asequible. ¿Cuál de las dos os puede merecer más la pena?: Teclast T10 vs Cube Freer X9.

Diseño

En lo que respecta al diseño, nos encontramos con dos tablets que pueden presumir de llegar, a pesar de su precio, con detalles de gama alta, y no sólo por lo que respecta a sus carcasas metálicas. Es cierto, desde un punto de vista estético, que las líneas de la tablet de Teclast son algo más estilizadas, y esta cuenta además con lector de huellas digitales, pero la de Cube, por otro lado, tiene a su favor el contar con un puerto USB tipo-C.

Dimensiones

Ya hemos avisado al inicio de que la Freer X9 tiene una pantalla más pequeña y esto, lógicamente, se nota al comparar sus dimensiones (23,90 x 16,70 cm frente a 22,7 x 14,4 cm), aunque aún más que en la diferencia de tamaño llama la atención en la de peso (553 gramos frente a 366 gramos). En grosor, sin embargo, están prácticamente empatadas (8 mm frente a 10 mm).

tablets medias teclast

Pantalla

La diferencia de tamaño de pantalla es de algo más de una pulgada (10.1 pulgadas frente a 8.9 pulgadas), y aunque la Freer X9 sea algo más grande que una compacta normal, hay que tener en cuenta que es una diferencia que vamos a notar bastante. En lo demás, están mucho más próximas: con las dos vamos a disfrutar de la más alta resolución (2560 x 1600) y ambas utilizan la relación de aspecto 16:10 (optimizada para la reproducción de vídeo).

Rendimiento

En el apartado de rendimiento sí que se pone un paso por delante la tablet de Teclast, porque las dos cuentan con 4 GB de memoria RAM y montan procesadores Mediatek, pero el suyo es superior, aunque su frecuencia sea algo más baja (MT8176 de seis núcleos a 1,7 GHz frente a MT8173 de cuatro núcleos a 2,0 GHz) . También es un punto a su favor el llegar con Android Nougat, porque el punto más oscuro de la Freer X9 es sin duda el quedarse en Android Marshmallow.

Capacidad de almacenamiento

Sí que tenemos un empate absoluto en el apartado de capacidad de almacenamiento, con 64 GB de memoria interna ampliables a través de micro-SD en ambos casos. Para tratarse de tablets Android, no hace falta decir que son cifras realmente impresionantes.

Cámaras

También tenemos grandes cámaras en cualquiera de las dos tablets, mucho mejores de la mayoría de nosotros probablemente necesitará, aunque en este caso sí que cabe inclinar la balanza del lado de la tablet de Teclast un poco, porque aunque la trasera es de 13 MP en ambos casos, su cámara frontal es aún mejor (8 MP frente a 5 MP). Teniendo en cuenta que la Freer X9 ya va sobrada en este apartado, en todo caso, no recomendaríamos a un usuario medio dar mucha importancia a esta ventaja.

Autonomía

El hecho de que haya una diferencia tan notable en el tamaño de sus respectivas pantallas hace que sea aún más complicado de lo habitual hacer apuestas a favor de una u otro en términos de autonomía. Lo único que podemos decir con seguridad es que la Teclast T10 parte con ventaja gracias a una batería con una capacidad mucho mayor (8100 mAh frente a 5500 mAh), pero hay que tener presente que lo esperable es que su consumo sea más alto también.

Teclast T10 vs Cube X9 Freer: balance final de la comparativa y precio

En general, habría que dar como ganadora, por lo que a especificaciones técnicas se refiere, a la Teclast T10, pero hay que tener en cuenta que la ventaja es mínima en muchos apartados y que, a cambio, la Freer X9 nos va a salir bastante más barata: mientras que la primera se encuentra por precios que suben de los 200 euros, la segunda se puede encontrar por poco más de 150 euros.

¿Qué es exactamente lo que estamos sacrificando si apostamos por la tablet de Cube? Nosotros diríamos que hay sobre todo dos puntos a tener en cuenta (otro, como las cámaras, se pueden pasar más por alto): primero, que la pantalla es sensiblemente más pequeña (que sea una ventaja o un inconveniente depende de lo que busquemos) y, segundo, que tenemos un procesador inferior y que no cuenta con Android Nougat, por lo que su rendimiento se va a quedar un poco por detrás.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.