Una Surface plegable podría ser lo próximo de Microsoft

Escrito por
Surface

A corto plazo la actualidad de las tablets de Microsoft pasa por el lanzamiento de la Surface Pro LTE, pero en un tiempo podríamos encontrarnos con que nos presentan un dispositivo mucho más sorprendente, y es que también en Redmond se está trabajando en dispositivos plegables y parece que el concepto estaría bastante avanzado y un debut el próximo año es una posibilidad.

Una Surface que podríamos llevar en el bolsillo

Buenas noticias todos aquellos a los que frustró el hecho de que la Surface mini nunca llegara a hacerse una realidad, porque desde Windows Central nos cuentan que en Microsoft están trabajando en una nueva Surface que va a ser aún más fácil de llevar con nosotros, dándonos como referencia de su tamaño el hecho de que la vamos a poder llevar en un bolsillo. El truco, como ya os hemos adelantado, es que sería una tablet plegable, aunque no está claro el sistema con el que estarían trabajando para ello. 

Parece, no obstante, que no debemos esperar algo que podamos usar realmente como un smartphone, como sucede con el recientemente presentado ZTE Axon M. No está muy claro, no obstante, cómo de lejos está de ese formato, porque al parecer sí que tendría conexión móvil y sería posible hacer llamadas y enviar y recibir mensajes. Lo que distingue a las tablets con esta función de los tablets normalmente no es nada más que el tamaño y en un dispositivo plegable esto tiene menor importancia.

Un dispositivo en el que confluyen muchos de los últimos proyectos de Microsoft

Esta Surface plegable parece que no va a ser un dispositivo interesante únicamente por su diseño, sino que la pantalla plegable parece que sería sólo una de las novedades que llegarían con ella, aunque sea la más llamativa, y es que llegaría con esa nueva versión “modular” de Windows 10 que se está conociendo como Andromeda (de hecho, parece que podría ser su primer gran representante y de forma interna se le conoce con este mismo nombre) y montaría, además, un procesador ARM.

Parece claro, a la vista de estos datos, y como era lógico imaginar, por otra parte, que nos vamos a encontrar con un dispositivo algo más limitado que las Surface que conocemos, y de hecho, en Microsoft se piensa en él como una herramienta para tomar notas y para tareas ligeras, lo cual nos lleva de nuevo a pensar en la Surface mini, porque por lo que supimos de ella después de cancelada, parece que se pensaba en ella de forma bastante similar (se hablaba de ella, de hecho, con comparaciones con las agendas Moleskin).

Podría llegar en 2018

Y hablando de la Surface mini, hay que tener en cuenta que esta Surface plegable podría correr la misma suerte y no ver la luz del día finalmente, aunque parece que el proyecto estaría bastante avanzado (pero también lo estaba la otra). Está descartado que debute en 2017 (algo difícilmente sorprendente a estas alturas), pero no que lo haga en 2018, sin embargo, lo cual son bastante buenas noticias.

Ya hemos dicho que en Microsoft aún se la conoce simplemente como Andromeda, y no hay sino especulaciones respecto al nombre que podría recibir, aunque la opción más popular parece ser por ahora Surface Note, que es como se la llama en los conceptos que circulan por internet (recogidos por tablet-newsy que hemos utilizado aquí para ilustrar el aspecto que podría tener.

Compártelo. ¡Gracias!