Las mejores tablets gama media de 10 pulgadas (2017)

tablets de gama media

Con la subida de precios que han experimentado en los últimos tiempos las tablets de gama alta, cada vez son más los que se vuelven hacia las tablets de gama media y hay que decir que podemos hacerlo sin miedo, porque el nivel ha subido bastante aquí también: os dejamos con las mejores opciones que tenemos por entre 200 y 400 euros, para iOS, Android y Windows.

Galaxy Tab A 10.1

Tablet Samsun Galaxy Tab A 2016 con su caja

La Galaxy Tab A 10.1 se sale del corte que nosotros mismos hemos hecho, pero no puede dejar de llevarse una mención en esta selección, y el hecho de que podamos comprarla por sólo 190 euros es sin duda su principal reclamos, pensando sobre todo que estamos hablando de una tablet de Samsung, con pantalla de 10.1 pulgadas con resolución Full HD, procesador Exynos y con actualización a Android Nougat. La única pequeña pega que le podemos poner es que el almacenamiento se queda en 16 GB, pero teniendo ranura para tarjeta micro-SD, es un mal menor.

MediaPad M3 10 Lite

Si podemos invertir un poco más, merece la pena tener en cuenta entonces a la MediaPad M3 10 Lite, un modelo de este mismo año cuyo precio oficial es de 300 euros pero que, de hecho, podemos encontrar normalmente en Amazon por 260 euros, y que tiene unos cuantos puntos a favor para justificar la diferencia de precio: carcasa metálica, lector de huellas digitales, 3 GB de memoria RAM y cámaras de 8 MP (si somos de los que usamos de cuando en cuando nuestra tablet par hacer fotos). La resolución es también Full HD y el procesador es un Snapdragon 435.

Yoga Tab 3 Plus

Yoga Tab 3 Plus hands on

Aunque es una tablet un poco peculiar por su diseño y también ya del año pasado, queremos dejar también una mención a la Yoga Tab 3 Plus pensando sobre todo en los que están interesados principalmente en ir más allá del Full HD pero no quieran pagar demasiado por ello, y que fuera de las tablets chinas y otras low-cost, la de Lenovo es una de las opciones más económicas para hacerse con una tablet Quad HD, ya que la tenemo en Amazon por precios que rondan normalmente los 300 euros (es por eso que es una referencia clásica ya siempre que hablamos de tablets con la mejor relación calidad/precio).

Miix 320

descuentos para la miix 320

Otra tablet de Lenovo, recomendada en este caso para quienes busquen una tablet Windows, probablemente la única que nos atrevemos a recomendar en este rango de precios (y sin entrar en la importación), porque ya sabéis que este sistema operativo requiere dispositivos de cierta potencia para que se les pueda sacar partido y hay pocas opciones sólidas de gama media. El procesador es aquí aún un Intel Atom (así que hay que entender que estaremos un poco limitado en potencia) y hay que sacrificar un poco en resolución (que es HD), pero tenemos 4 GB y 64 GB de almacenamiento y cuesta sólo 300 euros, teclado incluido (además de que es habitual encontrarla con descuento en su web).

Lenovo Tab 4 10 Plus

tab 4 10 plus blanca

Tercera tablet de Lenovo, pero con subida de precio ya importante, porque aquí nos quedamos en el límite, con un precio de 400 euros. La principal razón para justificar la diferencia de precio en este caso es, sencillamente, que Lenovo de momento sólo está vendiendo en nuestro país la versión superior de esta tablet. Esto significa que sigue manteniendo la resolución Full HD, pero tenemos 4 GB de memoria RAM, 64 GB de capacidad de almacenamiento y conexión LTE. Un punto a su favor respecto a otras tablets de gama media es que tenemos también un procesador más potente de lo habitual (Snapdragon 625).

Galaxy Tab S2

galaxy tab s2 negro

Bordeando también con la gama alta, y por el mismo precio (400 euros en Amazon), otra gran opción es la Galaxy Tab S2, una de esas tablets antiguas que sigue mereciendo la pena comprar, actualización a Android Nougat disponible incluida. Es una recomendación especialmente interesante si buscamos una buena calidad de imagen, más allá de la resolución, ya que es un punto en el que, gracias a sus paneles Super AMOLED, probablemente sólo la Galaxy Tab S3 la supere. Y a pesar de no llegar con carcasa metálica o de cristal, tiene un diseño excepcional y es sorprendentemente fina y ligera.

iPad 9.7

También por 400 euros (aunque de cuando en cuando la podemos encontrar con algún pequeño descuento en alguno de los grandes distribuidores), no se puede dejar de hacer una mención al iPad 9.7, la tablet más barata que tenemos ahora mismo en el catálogo de Apple. Si lo que nos interesa es sobre todo el apartado multimedia puede que la tablet de Samsung sea mejor opción, pero es una tablet que sigue brillando tanto en potencia, como en rendimiento con juegos y en autonomía y sigue estando a muy buen nivel en todo caso. Las novedades de iOS 11 y la ampla variedad de accesorios disponibles son otro plus a tener en cuenta.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.