Teclast T10 vs Onda V10 Pro: comparativa

Escrito por
Comparativas

Onda no es una marca tan popular entre las tablets chinas, pero si estamos buscando tablets Android de 10 pulgadas de cierto nivel pero con el mejor precio posible, no está de más tener en cuenta la suya que, como vamos a ver en la comparativa de hoy, no tiene tampoco demasiado que envidiar a la tablet de Teclast. ¿Os parece una alternativa potente?: Teclast T10 vs Onda V10 Pro.

Diseño

Para empezar, la V10 Pro mantiene bastante bien el tipo ya en el apartado de diseño, ofreciéndonos también los acabados premium propios de las carcasas metálicas, e incluso un lector de huellas digitales (con una ubicación más razonable, por cierto, en el frontal, en lugar de en la parte de atrás, que siempre parece que fue una decisión un poco extraña en la Teclast T10). Es cierto, eso sí, que dentro de que las dos son bastante clásicas, las líneas de la tablet de la otra son algo más estilizadas.

Dimensiones

Esto es algo que se puede apreciar con bastante facilidad cuando comparamos las dimensiones de ambas porque, con una pantalla del mismo tamaño, la Teclast T10 resulta ser visiblemente más compacta (23,90 x 16,70 cm frente a 25,20 x 16,50 cm). También tiene a su favor el ser algo más fina (8 mm frente a 9,3 mm). En peso también lleva algo de ventaja, pero es prácticamente despreciable, sin embargo (553 gramos frente a 567 gramos).

Pantalla

La pantalla es uno de los principales reclamos de estas dos tablets y aquí sí que nos encontramos con una igualdad absoluta, al menos en las especificaciones técnicas básicas: en las dos es laminada (un detalle que no se puede dar por descontado en las tablets low-cost), tiene 10.1 pulgadas, relación de aspecto 16:10 (optimizada para la reproducción de vídeo) y cuenta con resolución Quad HD (2560 x 1600).

Rendimiento

Donde se vuelve a destacar la Teclast T10, como estamos viendo que suele suceder frente a otras tablets chinas similares, es en el apartado de rendimiento, porque su procesador Mediatek, el mismo que el de la Mi Pad 3, le pone un paso por delante (MT8176 de seis núcleos a 1,7 GHz frente a MT8173 de cuatro núcleos a 2,0 GHz). No es sólo eso, sino que también llega con Android Nougat, mientras que la V10 Plus se queda aún en Marshmallow. En lo que sí empatan es en la memoria RAM (4 GB).

Capacidad de almacenamiento

No sólo están igualadas en memoria RAM, sino también en memoria interna, que en ambos alcanza la nada despreciable cifra de 64 GB. Y aunque esto es espacio de almacenamiento más que de sobra para un usuario medio en una tablet Android, si aún se nos queda corto, también dispondremos con las dos de ranura para tarjeta micro-SD.

onda v10 pro

Cámaras

La victoria más aplastante de la Teclast T10 probablemente sea la que nos encontramos en el apartado de cámaras, aunque por suerte para la V10 Pro, pocos usuarios van a necesitar en realidad más de los 8 y 2 MP con los que cuentan las suyas. En todo caso, si este es un punto que os interesa especialmente, hay que tomar nota de que en la tablet de Teclast tenemos cámaras de 13 y 8 MP.

Autonomía

La tablets de Tecast no debería tener problemas para salir vencedora tampoco en el apartado de autonomía, teniendo en cuenta que su batería tiene una capacidad bastante más grande (8100 mAh frente a 6600 mAh), y que, por el resto de sus especificaciones técnicas (pensando sobre todo en el procesador y la pantalla), no hay nada que nos invite a pensar que el consumo de la tablet de Onda pudiera ser significativamente menor.

Teclast T10 vs Onda V10 Pro: balance final de la comparativa y precio

Si estamos buscando hacernos con una tablet con buena relación calidad/precio pero con énfasis en “calidad”, probablemente debamos decantarnos por la Teclast T10, que tiene un diseño más cuidado, un procesador más nuevo, Android Nougat, mejores cámaras y una batería de maś capacidad (que todo apunta a que se traducirá también en una mejor autonomía)

Por otra parte, si lo que más nos interesa es tener una tablet con una buena pantalla y no nos importa si es algo más voluminosa o que no cuente con una versión de Android más actual (en rendimiento puede que se quede un paso por detrás, pero por lo que la hemos visto en pruebas en vídeo es bastante fluida), entonces podemos apostar por la Onda V10 Pro y ahorrarnos algunos euros, porque la tablet de Teclast se vende por entre 200 y 250 euros, mientras que la de Onda se puede encontrar, en general, por debajo de los 200 euros.

Compártelo. ¡Gracias!