Cinco tablets chinas a tener en cuenta como alternativas a la Mi Pad 3

mejores tablets de 8 pulgadas

Xiaomi es el rey de los low-cost chinos y su Mi Pad 3, como lo fueron sus predecesoras, es la reina de las tablets chinas. No obstante, hay que decir que, sobre todo en los últimos tiempos, nos estamos encontrando con unas cuantas alternativas que puede ser muy interesante tener en cuenta si estamos buscando una tablet de 8 pulgadas de nivel alto, pero con buena relación calidad/precio.

Teclast T8

La Teclast T8 es el lanzamiento más reciente y también probablemente el rival más complicado para la Mi Pad 3, porque tiene muy poco o nada que envidiarle en especificaciones técnicas y a pesar de acabar de llegar, se puede comprar ya un poco más barata (unos 200 euros): la resolución es más alta, el procesador y la memoria RAM son los mismos, la iguala en capacidad de almacenamiento y tiene el extra de contar con lector de huellas digitales. Los más jugones agradecerán también que parece habrá un gamepad al estilo Gamevice diseñado especialmente para ella.

Cube Freer X9

alldocube freer x9

De Cube, que es otra de las marcas de tablets chinas más populares en los últimos tiempos, hay un par de tablets que pueden ser buenas alternativas a la Mi Pad 3, aunque pensando más en los  que buscan algo un poco diferente. La Freer X9, por ejemplo, puede tener la ventaja para algunos de dejarnos una pantalla un poco más grande (8.9 pulgadas), pensando en aquellos que se vuelven hacia la tablet de Xiaomi más por su relación calidad/precio que por su tamaño. Su resolución es aún más alta, además, y su precio bastante más bajo (menos de 200 euros), aunque es cierto que es un poco más discreta en el apartado de rendimiento.

Cube Free Young X5

tablets chinas

La otra tablet de Cube que conviene tener en cuenta es la Free Young X5. En este caso el tamaño no cambia, y las especificaciones técnicas sí que son más modestas en general, pero estamos hablando aún de una tablet con resolución Full HD, 3 GB de memoria RAM y cámara de 13 MP. Su principal reclamo frente a la Mi Pad 3 y el resto de tablets de la lista es ser la opción más barata de todas, ya que esta se puede encontrar con facilidad por menos de 150 euros, pero también puede ser la mejor apuesta para los que echen de falta la conexión móvil en la tablet de Xiaomi.

Honor Pad 2

tablets honor

Las tablets de la marca low-cost de Huawei son también siempre una buena opción y una de las apuestas más seguras dentro de las tablets chinas, incluso si no brillan tanto como otras en especificaciones técnicas en relación con su precio (el modelo con 32 GB sube de los 150 euros). Por ejemplo, hay que valorar que en ella en lugar de un procesador Mediatek tenemos un Snapdragon 616. Es un poco más antigua que las otras, y por eso no tenemos una comparativa directa con la Mi Pad 3, pero recientemente tuvimos ocasión de mostraros un análisis en vídeo en el que podréis comprobar que sigue siendo una buena opción.

MediaPad M3

Huawei MediaPad m3 gaming test

Es cierto que las tablets Huawei no son realmente tablet chinas tal como lo solemos entender aunque su fabricante lo sea, y desde luego no hay que recurrir a la importación para hacerse con ella, que es, de hecho, la principal ventaja que tiene frente a las demás opciones que os damos. A pesar de ello, al precio al que se está vendiendo la MediaPad M3 en Amazon, y que está normalmente alrededor de los 270 euros, es una alternativa muy interesante, con pantalla Quad HD, altavoces Harman Kardon y un procesador Kirin no muy nuevo pero muy potente (el del Mate 8).

Y como extra: la Mi Pad 2 sigue siendo una buena opción

Xiaomi mi Pad 2 chrome

Es muy difícil encontrar ya la Mi Pad 2, y encontrarla barata más aún, pero si tenéis la opciónde haceros con una de segunda mano en buenas condiciones, o si la comprastéis en su momento y os preguntáis si merece la pena renovarla, la decisión es vuestra, pero lo que sí podemos decir es que cuando nosotros la pasamos revista este año nos siguió dejando muy buenas sensaciones y, es, de hecho, una de las tablets antiguas que seguimos recomendado comprar o conservar con cuidado. Hay que valorar mucho hasta qué punto necesitamos las mejoras que nos ofrece su sucesora.


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   dacat707 dijo

    Yo tengo alguna mas que me gustaría saber vuestra opinión, lenovo p8, y la jdtab j01, estas dos me parecen buenisimas opciones, pero no se por cual decidirme…