Edita canciones a un nivel casi profesional con Remixlive

remixlive fondo

Las aplicaciones musicales han entrado con fuerza en tablets y smartphones. Entre ellas, no solo encontramos las que permiten reproducir miles de pistas de todos los estilos y con un marcado componente de red social, sino que también es posible hallar muchas otras dirigidas a la edición de las canciones a diferentes niveles para llegar a más públicos. Con frecuencia, las opciones se multiplican con la llegada de algunas como Remixlive.

Actualizada hace tan solo unos días, hoy vamos a contaros más sobre esta plataforma que según sus desarrolladores, permite alcanzar niveles casi profesionales a través de una interfaz intuitiva dirigida a todos los usuarios posibles. ¿Qué otros elementos contiene para haber conseguido llegar a los cinco millones de usuarios en todo el mundo?¿Merecerá realmente la pena para aquellos que deseen desatar su creatividad a través de la música?

Funcionamiento

La base de esta herramienta es muy sencilla: Permite crear remixes de las canciones que tengamos almacenadas en las galerías de los terminales. A grandes rasgos, podría definirse así: Desmonta y separa las diferentes partes de una sola pista y a continuación, da total libertad para añadir efectos como el retardo, la adición de ecos y reverberación, invertir los tonos y mezclarla con otras para conseguir unos resultados totalmente distintos.

remixlive teaser

Remixlive se sitúa entre las aplicaciones profesionales

A pesar de que la interfaz de la app sea muy sencilla, mostrando en la pantalla y en diversos colores las modificaciones que podemos realizar, lo cierto es que está pensada para usuarios con conocimientos más avanzados en producción musical ya que muchos de los parámetros que pueden modificarse, reciben las denominaciones técnicas de este campo y en ocasiones, pueden resultar desconocidas. Para incrementar algo más la experiencia, cuenta con funciones como la posibilidad de realizar pruebas sonoras a través de los micrófonos de los terminales y además, permite trabajar con varias canciones de manera simultánea.

¿Gratuita?

Remixlive no tiene ningún coste inicial, lo que le ha servido para acercarse a los cinco millones de descargas tras la última actualización, implantada hace unos días. Para activar todos los efectos disponibles, es necesario realizar compras integradas que alcanzan los 8 euros por elemento. Ha sido bien recibida en líneas generales, pero algunos usuarios también han reportado la ausencia de algunos efectos que estaban en la versión anterior y que se prevé que lleguen pronto.

Remixlive - Make Music & Beats
Remixlive - Make Music & Beats
Developer: Mixvibes
Price: Free
‎Remixlive - Make Music & Beats
‎Remixlive - Make Music & Beats

¿Creéis que uno de los retos de apps musicales como esta, es la obtención de un manejo más simple que permita hacerlas realmente populares? Os dejamos disponible información sobre otras similares como Audiomack para que podáis conocer más opciones.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.