Las mejores tablets para leer que podemos encontrar actualmente

PDF reader tablet windows

Actualmente, los dispositivos presentes hoy en día en las estanterías de los grandes establecimientos, cuentan con una serie de aplicaciones y funciones con las que es posible disfrutar de las mejores obras literarias en ellos. Os mostramos un ejemplo hace unos días al contaros cómo aprovechar el iPad en este sentido. Sin embargo, en el mercado es posible encontrar una serie de tablets para leer que van a caballo entre los soportes convencionales y los ereaders en sentido estricto.

En estos terminales, no podemos esperar demasiado en características como el rendimiento o la imagen. Sin embargo, pueden ser una alternativa interesante para aquellos que hayan decidido dar el salto del papel a la tinta electrónica. A continuación, os mostraremos una lista con los más populares dentro de esta categoría. Como veremos en las siguientes líneas, habrá algo que defina a todos ellos: Su coste reducido. ¿Cuáles serán las opciones más solventes que podremos hallar?

tablets para leer bq

1. BQ Cervantes 3

Abrimos este ránking de tablets para leer con un soporte fabricado por la tecnológica española. Este modelo, que actualmente podría considerarse como una phablet Max, cuenta con una pantalla de 6 pulgadas cuya resolución es de 1448×1072 píxeles. Como decíamos antes, en algunas de las especificaciones de este tipo de soportes no debemos exigir demasiado. Esto se pone de manifiesto en la RAM, de 512 GB, o en la capacidad de almacenamiento, de solo 4 pero que permite almacenar cientos de relatos. Cuenta con una ranura para tarjetas Micro SD que permite ampliar este parámetro hasta los 32. Su procesador llega a frecuencias de 1 Ghz. Está a la venta en las principales cadenas y establecimientos de electrónica de consumo nacionales por unos 120 euros.

2. Kobo Aura One

Al igual que sucede en el resto de soportes, aquí también podemos encontrar una oferta variada en lo que se refiere no solo a modelos, sino también al precio de los mismos. En segundo lugar os mostramos un ejemplo de la diversificación del mercado. El Kobo Aura One, fabricado por una compañía especializada en ereaders, cuesta casi el doble que el primer terminal que os hemos mostrado. Por unos 216 euros presume de tener un grosor muy reducido a pesar de que su tamaño roce las 8 pulgadas, concretamente, 7.8. A esto, se añade una capacidad de almacenamiento de 8 GB inicialmente que, según sus creadores, permite almacenar hasta 6.000 obras distintas. A esto se añade la posibilidad de acceder a Internet para descargar más gracias a su compatibilidad con redes WiFi.

kobo aura one pantalla

3. Tablets para leer aún más económicas. Energy Sistem eReader Slim

En tercera posición volvemos a encontrarnos con una tecnológica local que también ha decidido apostar por los libros electrónicos. El principal atractivo de este dispositivo es su precio: 78 euros. Otro de sus reclamos es el hecho de que la pantalla, de 6 pulgadas, puede adoptar 16 tonos de gris distinto para conseguir una experiencia de lectura más parecida con la que ofrece el papel. Según sus creadores, la batería dura hasta un mes con una sola carga y además, cuenta con un sistema de regulación del brillo que ajusta automáticamente la luz de la pantalla para adaptarla a las condiciones ambientales y producir una menor fatiga visual.

4. Kindle Oasis

La cuarta de esta lista de tablets para leer es una que aterrizará en la próxima semana en los principales portales de compra por Internet. Oasis será el nuevo miembro de la familia Kindle y estará disponible en más versiones de las que a continuación os contaremos sus principales diferencias. Todas ellas tendrán en común su pantalla, de 7 pulgadas y su certificado IPX8 que, en teoría, las hacen resistentes a pequeñas cantidades de agua. Como es costumbre en los terminales de esta categoría lanzados por Amazon, una vez se adquieran, los usuarios tendrán a su disposición un catálogo de hasta 100.000 obras a precios más reducidos. El más básico, que tendrá un almacenamiento inicial de 8 GB y soporte para WiFi, costará prácticamente 250 euros, mientras que el superior, cuya memoria interna será de 32 GB y estará preparado para WiFi y 3G llegará a los 340.

kindle oasis tablet

5. Woxter Scriba

Cerramos con el que podría considerarse como el modelo más asequible de todos los que os hemos mostrado, ya que está a la venta por unos 63 euros. Entre sus especificaciones, no nos encontramos nada diferente respecto a los anteriores: Vuelve a contar con una diagonal de 6 pulgadas cuya resolución se queda en los 1024×768 píxeles. Cuenta con soporte para varios idiomas y su capacidad de almacenamiento inicial, de 4 GB, permite guardar unos 2.000 títulos en varios formatos según sus diseñadores. También admite algunos de imagen como el JPEG. Sin embargo, si hay algo por lo que destaca es por su memoria interna, que a pesar de ser baja en un primer momento, puede llegar hasta los 32 GB gracias a las tarjetas Micro SD. Lanzada hace aproximadamente un año, está disponible en varios colores.

Como habéis podido comprobar, existen multitud de tablets para leer que, a pesar de que tengan pequeñas variaciones entre unas y otras en aspectos como el precio, en líneas generales cuentan con pantallas y prestaciones de imagen muy similares enfocadas principalmente a conseguir una convergencia con los libros convencionales que no resulte tan forzada o extraña para los usuarios. ¿Seguís siendo fieles al papel o habéis experimentado con los ereaders? Os dejamos disponible información relacionada como por ejemplo, una lista con las mejores apps para disfrutar de todo tipo de obras en iOS y Android para que podáis conocer más.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.