Oppo recibe el visto bueno de sus versiones mejoradas del R11

Escrito por
Tablets

Hace unos días os hablábamos de Oppo y de su nuevo terminal, el F5 . El fabricante chino ha conseguido situarse entre uno de los más implantados del mundo. A pesar de que fuera de su lugar de origen, su acogida sea algo más discreta, el tamaño del mercado del País de la Gran Muralla, compuesto por cientos de millones de posibles consumidores, ha propiciado su ascenso al podio. 

Otro de los factores que le han permitido escalar posiciones ha sido la diversificación. En un primer momento, los terminales de la tecnológica asiática solo estaban preparados para jugar en los segmentos de entrada. No obstante, en los últimos tiempos ha trabajado para asentarse con fuerza en las superiores gracias a modelos como el R11, que en unos días contará con unas versiones más elevadas con la nueva serie R11s y de la que a continuación os contamos más. ¿La marca está realmente lista para competir contra los modelos de otras ya consolidadas en la gama alta como Samsung o Huawei?

phablets grandes r11 plus

El modelo inferior: R11s

Comenzamos con el que podría ser el menor de los dos terminales que la compañía está a punto de lanzar. Fabricado en metal, sus dimensiones aproximadas serían de 15,5×7,5 centímetros. El lector de huellas estará situado en la parte trasera y el peso total será de unos 150 gramos. La imagen será uno de sus puntos fuertes: Diagonal de 6 pulgadas con una resolución de 2160×1080 píxeles, cámaras traseras de 16 Mpx y frontal de 20. En materia de rendimiento se completa con una RAM de 4 GB con un almacenamiento inicial de 64. El procesador, un Snapdragon 660, llega a picos de 2,2 Ghz. Su precio aproximado, según Gizmochina, será de unos 3.000 yuanes, 388 euros al cambio.

Oppo apuesta por las phablets Max: R11s plus

Lo más destacado del segundo terminal, el más elevado, podría ser su pantalla, de 6,43 pulgadas. Las cámaras serán idénticas a las del modelo más pequeño y la resolución de la diagonal también se mantendrá. Ambos modelos correrán con Nougat. El Snapdragon 660 se mantiene. Sin embargo, habrá variaciones en la RAM, que pasa a ser de 6 GB. Sus dimensiones, lógicamente, serán algo más grandes, pasando a los 16,4×8 centímetros. Su peso ascenderá a los 180 gramos y el coste rondará los 3.500 yuanes, lo que equivale a 453 euros.

oppo r11s escritorio

Tras haber recibido el visto bueno de la TENAA, el organismo chino encargado de las telecomunicaciones, se espera que el anuncio y lanzamiento oficial de los últimos móviles de Oppo sea en los próximos días. Las expectativas del fabricante son altas: Esperan vender 10 millones de unidades de los dos. ¿Creéis que se cumplirán o no? Os dejamos disponible información sobre otras phablets chinas a las que tendrá que enfrentarse para que podáis opinar vosotros mismos.

Compártelo. ¡Gracias!