Teclast T10 vs Honor Waterplay Tab: comparativa

Escrito por
Comparativas

Honor también ha puesto su grano de arena para que la actualidad de las tablets chinas haya estado tan movida en estas últimas semanas, y lo ha hecho, además, con una propuesta que se sale bastante de lo habitual por tener la resistencia al agua como protagonista, aunque el resto de sus características son también interesantes, como vamos a ver en esta comparativa: Teclast T10 vs Honor Waterplay Tab.

Diseño

Como ya hemos dicho, la gran característica diferenciadora de la Waterplay Tab es el ser resistente al agua, un plus importante en el terreno de las tablets donde esta característica es mucho menos frecuente que entre los smartphones. No es su único atractivo en este apartado, en todo caso, ya que, igual que la Teclast T10, llega con carcasa metálica y lector de huellas digitales, pero cuenta además con puerto USB tipo-C y con altavoces Harman Kardon, como las mejores tablets de Huawei.

Dimensiones

En lo que respecta a las dimensiones, la tablet de Honor tiene unos marcos algo más gruesos y eso hace que su tamaño sea un poco mayor (23,90 x 16,70 cm frente a 24,8 x 17,3 cm) pero, sin embargo, en peso lleva una ventaja importante (553 gramos frente a 465 gramos) y es algo tanto o más importante de cara a garantizar un uso cómodo durante un tiempo prolongado. En grosor, por último, están prácticamente empatadas (8 mm frente a 7,8 mm).

Pantalla

En ambos casos tenemos una pantalla de 10.1 pulgadas con relación de aspecto 16:10 (optimizada para la reproducción de vídeo), pero hay que notar que la resolución de la Teclast T10 es bastante más alta, alcanzando el Quad HD, mientras que la Waterplay Tab se queda en el Full HD (2560 x 1600 frente a 1920 x 1200).

Rendimiento

En el apartado de rendimiento la cosa está bastante más igualada, aunque nos inclinamos a dar algo de ventaja a la tablet de Honor por montar uno de los procesadores de Huawei (MT8176 de seis núcleos a 1,7 GHz frente a Kirin 659 de ocho núcleos a 2,36 GHz). La de Teclast llevaría ventaja en memoria RAM, porque el modelo estándar de la Waterplay Tab cuenta con 3GB, pero hay que tener en cuenta que habrá una versión también con 4 GB. Las dos llegan, además, con Android Nougat.

Capacidad de almacenamiento

Empate absoluto, ahora sí, en el apartado de capacidad de almacenamiento, porque las dos están al mejor nivel para lo que podemos necesitar y esperar en una tablet Android: las dos nos ofrecen 64 GB de memoria interna y nos dan la opción de ganar espacio de forma externa también a través de tarjeta micro-SD.

Cámaras

La Teclast T10 se vuelve a poner por delante en el apartado de cámaras, aunque esta es una victoria menor en una tablet, para la mayoría de los usuarios al menos, y hay que decir que la Waterplay Tab, en todo caso, nos deja cifras bastante positivas también: en la primera la cámara principal es de 13 MP y la frontal de 8 MP, mientras que en la segunda las dos son de 8 MP.

Autonomía

No podemos, no obstante, dar una ganadora clara en el apartado de autonomía, no hasta que haya datos de pruebas de uso real comparables, porque es cierto que la tablet de Teclast parte con ventaja en capacidad de batería (8100 mAh frente a 6600 mAh), pero teniendo una pantalla con una resolución bastante más alta es posible que la pierda para compensar el mayor consumo que esta le va a ocasionar.

Teclast T10 vs Honor Waterplay Tab: balance final de la comparativa y precio

Los grandes reclamos de cada una de estas tablets están bastante claros: en el caso de la Teclast T10 es su pantalla Quad HD mientras que en el de la Waterplay Tab es su diseño, pero no sólo por ser resistente al agua (aunque esto es sin duda un punto importante a su favor, teniendo en cuenta las pocas opciones que tenemos), sino también por sumar a la carcasa metálica y el lector de huellas digitales el puerto USB  tipo-C y los altavoces Harman Kardon. Hay, no obstante, otro punto a favor de la tablet de Honor que merece la pena tener en cuenta y es su procesador.

El inconveniente con el que puede que nos encontremos con la Waterplay Tab es que sea algo más cara, aunque es difícil precisar precios aún, porque está recién lanzada en China y no se encuentra aún en importadores. En todo caso, pensando en lo que va a costar allí al cambio, es de esperar que aquí suba de los 250 euros, mientras que la Teclast T10 se puede comprar por poco más de 200 euros.

Compártelo. ¡Gracias!