Black Friday 2017: qué tablets comprar para ahorrar en las compras de Navidad

amazon fire tablets

La semana pasada ya os avisábamos de que teníamos el Black Friday 2017  ya en el horizonte y seguro que muchos desde entonces habéis empezado a pensar ya en cómo podríais aprovecharlo para las compras de Navidad, tarea que os vamos a intentar poner un poco más fácil, repasando algunas tablets que pueden ser perfectas para regalar y que son también buenas candidatas para encontrar en oferta.

Tablets para niños

Los niños son siempre los protagonistas durante las Navidades y las tablets son uno de sus regalos preferidos, así que sin duda merece la pena estar atentos al Black Friday 2017 en este sentido. Aquí conviene estar atentos sobre todo a las Fire 7 y Fire 8 HD que, a pesar de ser de por sí ya muy asequibles, Amazon suele incluir siempre entre sus ofertas en las fechas señaladas (lo hizo en el Prime Day y también en el Black Friday del año pasado). El descuento en sí mismo probablemente no sea muy alto, pero partiendo de cifras tan bajas, nos podemos encontrar con que el precio final sea de risa (en el Prime Day se quedó en sólo 35 euros).

juegos para niños gratis

Aunque algunos tienen siempre reparos a hacerse con una tablet de Amazon, por eso de llegar con una versión de Android muy personalizada (aunque ya sabéis que instalar Google Play en una tablet Fire es posible), tratándose de una tablet para niños parece un problema menor. No obstante, no está de más tener en cuenta la MediaPad T3 7, porque las tablets de Huawei suelen ser otras de las grandes beneficiadas últimamente en las promociones de muchos distribuidores y teniendo en cuenta que ya se puede encontrar por unos 80 euros, con un pequeño descuento sería una opción muy tentadora.

Tablets de 10 pulgadas con buena relación calidad/precio

Ahora mismo tenemos un buen surtido de tablets Android de gama media y básica entre el que escoger, incluyendo tablets de 10 pulgadas con muy buen nivel que se puede comprar por 200 euros o menos, perfectas para regalarselas a usuarios ocasionales, que sólo necesiten una tablet sólida, con una pantalla grande y sin muchas complicaciones de uso. Algunas de ellas se encuentran ya normalmente con pequeños descuentos, como la MediaPad T3 10 o la Lenovo Tab 4 10, pero no está de más estar atentos para ver si alguna recibe un recorte aún mayor en su precio.

tablets 10 pulgadas baratas

La MediaPad T3 10 es una buena candidata en este sentido, porque ya hemos comentado que las tablets de Huawei suelen ser protagonistas de algunos de los descuentos más interesantes en estas ocasiones. No obstante, merece la pena mencionar que una de las ellas estrellas del pasado Black Friday fue la Galaxy Tab A. Si este año se repitiese la jugada, nos podríamos encontrar con una auténtica ganga, pensando en que por los 200 euros que se suele encontrar ahora mismo es una ya una gran apuesta en relación calidad/precio.

Tablets Android de gama alta

Si estamos pensando en un regalo ya de nivel, pero los usuarios más avanzados, hay unas cuantas tablets Android a las que conviene estar atentos. Por supuesto, la más deseada es la Galaxy Tab S3, aunque esta es quizá una apuesta algo más arriesgada. Es posible que la veamos en algún distribuidor con algún descuento, pero no sabemos si va a ser suficiente para que mejoren los precios a los que se puede encontrar últimamente en Amazon y que bajan de los 600 euros.

mejores tablets android

El año pasado sí que vimos grandes rebajas para la Yoga Tab 3 Plus, pero su precio ha bajado tanto desde entonces (moviéndose alrededor de los 300 euros, normalmente), que no sabemos ya si hay mucho más margen para ofrecer descuentos sustanciales. La que parece una apuesta más segura y muy interesante si una tablet de 8 pulgadas se ajusta a nuestras necesidades, es la MediaPad M3: en el Prime Day la llegamos a ver por 250 euros y por ese precio sin duda es difícil encontrar una tablet Android mejor.

Las tablets de Apple: iPad 9.7 y iPad Pro 10.5

Es casi seguro que Apple nos va a ofrecer también algún tipo de promoción para el Black Friday 2017, porque no suele faltar a la cita (aunque a veces lo ha hecho), pero en este caso no cabe esperar descuentos en los precios de los nuevos modelos del iPad de 2017. Lo más seguro es que si finalmente se confirma que se suma a la celebración lo haga con tarjetas regalo. Hay que decir que teniendo en cuenta que hay accesorios para el iPad Pro (aunque también para el iPad 9.7) como son el Smart Keyboard o el Apple Pencil, pueden resultar muy bienvenidas.

ipad pro 10.5

Las ofertas en los grandes distribuidores con los iPad como protagonistas no son tan frecuentes como con otras marcas, pero no las descartéis, porque el año pasado vimos alguna interesante para el iPad Air 2. Aunque quizá no nos llamen tanto la atención a priori, en los últimos tiempos las rebajas más interesantes las estamos viendo en el iPad Pro 9.7, que sigue siendo una gran tablet y con un descuento adecuado, una gran alternativa al iPad 9.7.

Tablets con Windows

Si estáis buscando tablets con Windows de gama alta, hay dos tablets a las que hay que estar especiamente atentos: la primera, es la MateBook E, una de las que más frecuentemente se encuentran con descuento y que en el Prime Day vimos ya con nada menos que 400 euros de descuento. La segunda es la nueva Surface Pro, porque Microsoft suele también ofrecernos bastantes promociones en su web (con descuentos bastante sustanciales) y el año pasado lo hizo con la Surface Pro 4.

comparativa dispositivos Surface

Seguramente veamos alguna promoción interesante en distribuidores más dedicados a los PC (como es el caso de PC Componentes), y Lenovo ha confirmado que tendrá también ofertas para la ocasión, algo que puede ser especialmente interesante para los que anden buscando tablets más asequibles, ya que en su gama Miix se encuentran algunas de las mejores opciones si buscamos tablets windows de gama media y básica.. Y no hay que olvidar, por último, que muchos de los importadores chinos más populares nos dejarán también algunas rebajas.


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Mamen Caamaño dijo

    Qué bien, voy a ir apuntando las cosas que quiero comprar en el black friday para ver si ahorro en las compras de navidad 🙂