Final Fantasy Dimensions II ya se puede descargar en iOS y Android

Escrito por
Juegos Android

Noticias importantes para los fans de los RPG y, más concretamente, de la saga Final Fantasy, porque tenemos una nueva entrega ya disponible para descargar, tanto en la App Store como en Google Play. Desafortunadamente, es posible que no todo lo que os tenemos que contar sobre el debut del nuevo Final Fantasy Dimensions II os deje buenas sensaciones.

Final Fantasy Dimensions II llega a la App Store y Google Play

Si Final Fantasy XV A New Empire os dejó con las ganas de poder echarle el guante a un nuevo juego que realmente mereciera ser considerado como parte de la que probablemente sea la saga más popular de los RPG, os alegrará saber que acaba de llegar a la App Store y Google Play un nuevo título que se presenta con muchas más posibilidades de satisfaceros: Final Fantasy Dimensions II.

Y es que al menos esta vez se trata de un juego de rol y no de un juego de estrategia online que simplemente utiliza personajes y escenarios de uno de ellos. El título al que sucede tuvo buenas críticas, además, incluso por parte de los fans más fieles, de modo que estaría justificado a priori ser bastante optimista respecto a lo que nos puede ofrecer.

La polémica vuelve a resurgir

Sin embarg, y lamentablemente, no os podemos decir que, a pesar de volver al terreno de los RPG, este nuevo juego de Final Fantasy esté teniendo una gran acogida, ni es una recomendación que se pueda hacer sin ningún tipo de reparos. Os podéis hacer una idea simplemente con echar un vistazo a las valoraciones que está recibiendo por parte de los primeros que le han puesto las manos encima (sobre todo en Google Play) y que no son tan positivas como habría cabido desear.

El problema en está ocasión en que, aunque ahora sea dentro del género de los RPG, este Final Fantasy Dimensions II, parece haber caído en hacer demasiadas concesiones de nuevo a las tendencias triunfantes en juegos para dispositivos móviles, simplificando más de lo que los fans del género querrían la mecánica de juego. Puede que sea, de hecho, un problema aún mayor que el que enfrentaba Final Fantasy XV A New Empire, que después de todo conquistó a muchos aficionados a los juegos de estrategia online.  

¿Merece la pena el precio?

La peor parte de que la deriva hacia el terreno casual de este Final Fantasy Dimensions II es que, después de todo, no se trata de una descarga gratuita, que es lo que normalmente justifica ciertos elementos recurrentes en determinado tipo de RPG, que buscan atraer a un público más amplio e incentivar las compras in-app que lo financian.

FINAL FANTASY DIMENSIONS II
FINAL FANTASY DIMENSIONS II
Desarrollador:
Precio: 16,99 €

FINAL FANTASY DIMENSIONS II
FINAL FANTASY DIMENSIONS II
Desarrollador: SQUARE ENIX Co.,Ltd.
Precio: 16,99 €

Y es que estamos hablando, después de todo, de un juego que nos va a costar 17 euros. No es que nos pueda sorprender porque, con la excepción de algunos títulos gratuitos, es lo que cuestan normalmente los juegos de Final Fantasy  en la App Store y Google Play, pero sin duda es un precio que da derecho a tener ciertas expectativas. Por supuesto, sólo probándolo podréis sallir dedudas, perode cuando en cuando vemos los juegos de la saga en oferta, así que si tenéis reparos, quizá sea buena idea esperar.

Compártelo. ¡Gracias!