Así es la nueva Surface Pro LTE Advanced: ¿cuándo se podrá comprar?

surface pro soporte

Tal y como estaba previsto, con la Surface Book 2 ya presentada, en el evento de Microsoft que tenía lugar a principios de esta semana en Londres se anunció de forma oficial al fin la Surface Pro LTE Advanced, la versión de la tablet de los de Redmond dedicada específicamente a los que necesitan una herramienta de trabajo con la máxima movilidad.

Un vistazo a la nueva Surface Pro LTE Advanced, también por dentro

Ya sabíamos que la versión LTE de la Surface Pro, iba a ser exactamente eso y nada más, que no es poco teniendo en cuenta la escasez de tablets 4G con Windows como sistema operativo entre las que podemos elegir: una variante de su nueva tablet que simplemente iba a darnos al fin la opción de disponer de conexión móvil en ella.

Curiosamente, y aunque pueda resultar sorprendente, hacer que esto fuera prácticamente lo único que cambiara en la Surface Pro LTE Advanced respecto al modelo estándar no es nada sencillo: en el vídeo que os mostramos sobre estas líneas, un ingeniero nos hace un tour completo a la nueva tablet y nos explican todo el esfuerzo que han tenido que hacer en el apartado de diseño para conseguir los mejores resultados en conectividad sin aumentar su peso o grosor.

La tablet de su categoría con la conexión más rápida

También se ha cumplido con las previsiones respecto a los modelos que tendrán la versión LTE disponible, y que por el momento parece que serán los que llegan con procesador Intel Core i5. De hecho, en el propio vídeo se hace referencia a cómo ha influido el que la tablet no incorpore ventilador en su diseño, algo exclusivo de las configuraciones con Intel Core m3 y Intel Core i5.

mejores tablets de 12 pulgadas de 2017

En lo que más énfasis pusieron los de Redmond, en todo caso, fue en la velocidad de conexión que nos va a proporcionar esta Surface Pro LTE Advanced, que con sus siete antenas y Qualcomm Snapdragon X16 LTE con soporte para Cat 9 y 20 bandas globales, nos aseguran que va a ser la tablet (o PC) de su categoría más rápida en este sentido.

¿Cuándo se podrá comprar la Surface Pro LTE Advanced?

Desafortunadamente, no todo fueron buenas noticias en la presentación de la Surface Pro LTE Advanced, ya que los de Microsoft fueron muy poco concretos a la hora de darnos información sobre su lanzamiento. Lo único que se confirmó de forma oficial, es que se pondría a la venta para empresas y profesionales en el mes de diciembre. Hay que notar que no hay confirmación de si se pondrá a la venta en todos los mercados.

valoraciones surface pro

No sólo, sino que nos deja otras dos lagunas importantes: cuál será su precio y cuándo podrán comprarla los particulares. Respecto a la primera, lo único que tenemos por el momento son algunas aproximaciones sacadas de los inventarios de los primeros distribuidores que la anunciaron y que apuntan a que nos costaría unos 150 euros más que la estándar. En cuanto a la segunda, parece que sólo cabe pensar que habrá que esperar a 2018: ¿se harán realidad las especulaciones que apuntaban a la primavera del próximo año?


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.