Teclast T10 vs MediaPad M3 10 Lite: comparativa

comparativa tablets

Hace poco hacíamos repaso de los puntos fuertes de las tablets chinas, pero hoy vamos a ponerlos realmente a prueba en una comparativa en la que vamos a enfrentar a una de las mejores tablets chinas que hemos conocido últimamente, con una de las mejores tablets de gama media del momento. ¿Merece la pena la importación?: Teclast T10 vs MediaPad M3 10 Lite.

Diseño

Normalmente una de las cosas que hace destacar a las tablets chinas, y la de Teclast es un gran ejemplo de ello, es el llegar con detalles en el apartado de diseño propios de la gama alta, como son la carcasa metálica o el lector de huellas digitales. La tablet de Huawei, no obstante, es una prueba de que es posible disfrutar de este tipo de características también sin recurrir a la importación (con el lector, por cierto, con una ubicación más razonable), además de añadir cuatro altavoces estéreo de Harman Kardon.

Dimensiones

Teniendo en cuenta que las tablets chinas suelen ser bastante clásicas y no demasiado estilizadas en sus líneas, sorprende encontrarse con que el tamaño de la Teclast T10 es algo menor que el de la MediaPad M3 10 Lite (23,90 x 16,70 frente a 24,13 x 17,15 cm), pero donde sí que vemos que esta lleva una ventaja clara es en lo que respecta al peso (553 gramos frente a 460 gramos) y, aunque menor y no tan relevante, también en grosor (8 mm frente a 7,1 mm).

Pantalla

Uno de los puntos fuertes de las tablets chinas frente a sus rivales inernacionales de gama media que sí se confirma en este caso es la resolución (2560 x 1600 frente a 1920 x 1200), el apartado en el que la Teclast T10 se hace con una victoria más importante. Las dos tienen, eso sí, el mismo tamaño (10.1 pulgadas) y utilizan la misma resolución de aspecto (16:10).

Rendimiento

Decíamos también que nos estaba llamando la atención que incluso las tablets Android llegaban desde allí muy a menudo ya con 4 GB de memoria RAM y esta es otra ventaja, aunque más pequeña, de la tablet de Teclast frente a la de Huawei, que cuenta con 3 GB. En el apartado de procesador, sin embargo, la primera nos deja un procesador Mediatek mientras que la segunda monta un Snapdragon (MT8176 de seis núcleos a 1,7 GHz frente a Snapdragon 435 de ocho núcleos a 1,4 GHz). Las dos llegan con Android Nougat, de modo que en ese sentido están empatadas.

Capacidad de almacenamiento

Otra victoria importante para la tablet de Teclast la encontramos en el apartado de almacenamiento, ofreciéndonos 64 GB de memoria interna, una cifra impresionante para una tablet Android. No es que con 32 GB se le pueda hacer muchos reproches a la tablet de Huawei, en todo caso, y las dos cuentan con ranura para tarjeta micro-SD, en caso de que nos quedemos faltos de espacio.

tablets de gama media

Cámaras

Mucho menos importante para el común de los usuarios, pero también en el apartado de cámaras la Teclast T10 va un paso por delante, y eso que con sendas cámaras de 8 MP, en la parte de atrás y en el frontal, la MediaPad M3 10 Lite es ya un rival bastante difícil de batir. Si usamos nuestra tablet con cierta frecuencia para hacer fotos, en todo caso, nos puede interesar tener en cuenta que su cámara principal es de 13 MP.

Autonomía

Como suele suceder, es complicado decir nada definitivo en el apartado de autonomía, porque se necesitan datos de pruebas de uso real comparables, pero hay que decir que aunque la tablet de Teclast parta con ventaja en lo que hace a la capacidad de la batería (8100 mAh frente a 6600 mAh), con una mayor resolución lo normal sería que su consumo fuera también más alto.

Teclast T10 vs MediaPad M3 10 Lite: balance final de la comparativa y precio

Una de las cuestiones que hace interesante esta comparativa es que estas dos tablets no están demasiado alejadas en precio, ya que la Teclast T10 se encuentra subiendo algo de los 200 euros, mientras que hay varios distribuidores en los que podemos hacernos con la MediaPad M3 10 Lite por poco más de 250 euros, y ahorrándonos todos los inconvenientes que puede suponer hacerse con una tablet de importación.

¿Y qué es lo que salimos perdiendo si apostamos por la tablet de Huawei? Pues no tanto como cabría pensar, pensando sobre todo en que la victoria de la Teclast T10 en cámaras y capacidad de almacenamiento son innegables, pero que la MediaPad M3 10 Lite nos deja cifras más que suficientes para satisfacer a la mayoría de los usuarios. La característica que más marca la diferencia es probablemente la resolución, de modo que se trata sobre todo de valorar si nos podemos “conformar” o no con una resolución Full HD.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.