Así se reparten el mercado chino las principales marcas de móviles

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Si pensamos en marcas de móviles chinas, al margen de las más grandes, podemos recordar decenas de firmas mucho más discretas que han aparecido en poco tiempo y que, como os hemos comentado en otras ocasiones, tienen cabida en el gigantesco mercado del País de la Gran Muralla, compuesto por cientos de millones de posibles compradores. Ulephone, Cubot o Vernee son algunos ejemplos.

Sin embargo, como sucede en otras zonas como Europa o Japón, el grueso del mercado lo acaparan un puñado de tecnológicas que suelen escalar o descender posiciones dentro de un ránking que aún así, no presenta muchas variaciones. A continuación os contamos cuáles han logrado llegar a los primeros puestos en los últimos meses del año y cuáles han sido las que han perdido algo de implantación. ¿Quiénes encabezarán el podio?¿Las que han saltado fuera de sus lugares de origen u otras?

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Oppo desbanca a Huawei

Tradicionalmente, Huawei junto a Xiaomi ha encabezado las listas de implantación tanto dentro como fuera de China. Sin embargo, los últimos datos arrojados por una consultora llamada Counterpoint manifiestan un cambio de tendencia: Oppo ya ha logrado situarse como líder con una cuota del 18,9%. Sin embargo, su distancia respecto a la tecnológica de Shenzhen es mínima, de solo 3 décimas. La medalla de bronce es para Vivo, que también se mantiene con el 18,6.

Marcas de móviles extranjeras. Apple gana algo de terreno

Resulta curioso que a pesar del precio de los terminales de la firma de la manzana y a pesar de la posición predominante de las tecnológicas chinas, los de Cupertino hayan ganado algo de presencia. Según esta consultora y tal y como recogen desde GSMArena, aproximadamente 1 de cada 10 terminales vendidos en el gigante asiático lleva el sello de Apple, un 10,5%. Es un ligero avance respecto a los últimos meses de 2016, cuando la cifra era del 8,5%.

La concentración, la tónica dominante

Como decíamos al principio, existen decenas de firmas de electrónica de consumo china. Sin embargo, ahora el pastel se reparte entre menos actores. Si hace tan solo un año, el resto de fabricantes aglutinaban en torno a un 28% del total de ventas, actualmente, esta cifra ha descendido 10 puntos, hasta quedarse cerca del 17,5%. ¿Qué opináis acerca de estos datos?¿Creéis que no hay una guerra entre marcas de móviles asiáticas y que el mercado está sin apenas cambios? Os dejamos disponible información relacionada como por ejemplo las líderes en el formato tablet para que podáis conocer más.

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