La Lenovo Tab 4 7 Essential llega renovada con Android Nougat

Escrito por
Tablets

El catálogo de tablets de Lenovo es uno de los más amplios en la actualidad, y este año se había renovado ya prácticamente por completo, con muy pocas excepciones, una de las más notables su tablet más barata. Parece, no obstante, que ha llegado el momento de la renovación y su sucesora, la Lenovo Tab 4 7 Essential, ya ha dado las primeras señales de vida.

La Lenovo Tab 4 7 Essential da el salto a Android Nougat

La Lenovo Tab 3 7 Essential es una tablet de la que hemos hablado mucho, porque desde su lanzamiento se convirtió automáticamente en una de las mejores opciones para aquellos que estuvieran buscando una tablet barata, una de las pocas que podíamos encontrar por debajo de los 100 euros en la que pudiéramos poner nuestra confianza.

De hecho, a pesar del tiempo transcurrido desde su lanzamiento, sigue siendo una opción perfectamente válida, como veíamos en un reciente análisis en vídeo de la Lenvo Tab 3 7 Essential, porque lo cierto es que es las tablets de este rango de precios no han evolucionado de forma sustancial en términos de especificaciones técnicas (sencillamente, no hay muchos más que se pueda ofrecer mucho más sin incrementar costes).

Efectivamente, por lo que podemos ver, de hecho, su sucesora, la Lenovo Tab 4 Essential es muy similar y mantiene la resolución 1024 x 600, el procesador Mediatek con frecuencia 1,3 GHz y la memoria RAM de 1 GB, lo habitual en las tablets más baratas. Hay un punto, no obstante, en el que sí se ha renovado y es el sistema operativo, porque llega ya con Android Nougat, un detalle que quizá no llame tanto la atención pero que la distingue de la mayoría de las tablets de su precio, que aún corren Android Marshmallow, incluyendo lanzamiento bastante recientes.

Seguiría manteniendo su principal reclamo: un gran precio

De momento esta Lenovo Tab 4 7 Essential no se ha presentado aún de forma oficial en nuestro país y no aparece en la web oficial de Lenovo de España, aunque sí en las de otros países de Europa (más concretamente, la hemos localizado en su web en Polonia). A pesar de ello, y aunque no la podemos comprar todavía porque aparece como “sin stock”, hay que decir que ha hecho su primera aparición también en nuestro país y se encuentra ya en la tienda online de El Corte Inglés.

Aunque no esté a la venta, tenemos en esta web información muy interesante de cara a hacernos una idea de cuánto podría costarnos, ya que en ella aparece señalando como precio oficial 90 euros, pero con un descuento que la dejaría en 70 euros, exactamente el rango de precios en el que cabría esperar que se moviera. Un detalle interesante es que el modelo anunciado es el de 16 GB, lo que mejora aún más su relación calidad/precio (lo normal en este terreno es que se queden en 8 GB). Por cierto, en la web de Lenovo en Polonia, se anuncia que habrá una versión LTE, pero esta no aparece.

De lo que no cabe duda, especialmente si se lanza por 70 euros, es de que es una gran opción para todos los que estén buscando tablets baratas y que sería una gran candidata si tenemos en nuestra lista de compras para estas Navidades una tablet para niños. Habrá que esperar, no obstante, para ver si podemos hacernos con ella o no pronto y exactamente en qué condiciones finalmente.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo