La nueva phablet de Vivo, Y79, ya puede reservarse en China

vivo y79 movil

Ayer os contábamos que en China, podemos encontrar varios grupos de fabricantes. Entre los que ocupan las primeras posiciones en las tablas, veíamos a Huawei y Xiaomi, que han llegado a lo más alto con terminales como el Mate 10 o el MI A1 respectivamente . Sin embargo, en poco tiempo, han tenido que dejar espacio junto a ellas a otras como Oppo o Vivo, que en sus orígenes empezaron en el segmento low cost.

En las últimas horas, se han confirmado las características definitivas del Y79, lo nuevo de esta última compañía y que ya puede reservarse en su país de origen. A continuación os contamos más sobre él y vemos cuáles son sus fortalezas y debilidades frente a otros muchos soportes fabricados por tecnológicas del gigante asiático. ¿Ayudará a mantener a la firma en una posición privilegiada dentro de los ránkings?

vivo y79 gris

Diseño

Aquí no encontramos novedades significativas. Destaca su carcasa metálica disponible en cuatro colores: Negro, oro rosado, plateado y dorado. El lector de huellas está en la parte trasera y la pantalla, a pesar de tener grandes dimensiones, no llega a apurar totalmente los bordes laterales. Según GizmoChina, la ratio entre el panel y el resto del terminal ronda el 84%. En el terreno de los marcadores biométricos, también resulta llamativo su sistema de reconocimiento facial.

Vivo también aterriza en los formatos Max

Como hemos estado viendo en los últimos tiempos, muchos fabricantes, conocidos o no tanto, e independientemente de su procedencia, se han lanzado a la creación de dispositivos grandes. En este caso, el Y79 estaría dotado de una diagonal de 6 pulgadas con un formato 18:9 que no obstante, tendría en la resolución uno de sus puntos débiles, ya que se quedaría en los 1440×720 píxeles. Esto se intenta compensar con una sola cámara trasera de 13 Mpx y una frontal, ideada para selfies que alcanza los 24 y que contiene el modo «Face Beauty» dirigido a perfeccionar más este tipo de fotografías. En materia de rendimiento tampoco vemos grandes alardes: RAM de 4 GB, almacenamiento inicial de 64 y un procesador Snapdragon 625 con frecuencias de 2 Ghz. El sistema operativo es la capa de personalización propia FunTouch OS, basada en Nougat.

Disponibilidad y precio

Como suele ser habitual, en un primer momento, lo último de Vivo solo estará a la venta en China. De momento, es posible reservarlo en el gigante asiático y todo apunta a que saldrá a la venta a mediados de mes por 2.499 yuanes, unos 300 euros al cambio. ¿Creéis que es un precio justo por un terminal que quiere encajar en la gama media? Os dejamos disponible información relacionada sobre otras phablets chinas que aterrizarán en las próximas semanas para que podáis conocer a sus posibles rivales.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.