Teclast T10 vs Galaxy Tab A 10.1: comparativa

comparativa tablets

Puestos a enfrentar a las mejores tablets chinas con Android del momento con las mejores tablets de gama media de los fabricantes convencionales, no podemos dejar de pasar la ocasión de enfrentar en una comparativa a la última de Teclast con la de Samsung de 10 pulgadas, un rival muy difícil de batir en lo que hace a la relación calidad/precio y sin necesidad de recurrir a la exportación: Teclast T10 vs Galaxy Tab A 10.1.

Diseño

En el apartado de diseño es quizá donde más puntos a favor tiene de la de Teclast, ya que no sólo llega con carcasa metálica, sino que cuenta, además, con un lector de huellas digitales. Sin quitarle mérito a incluir detalles propios de la gama alta, no obstante, este sigue siendo un ejemplo de la diferencia de cuidado puesto en el diseño: mientras que en la Teclast T10 nos encontramos con que el lector tiene una ubicación algo extraña, en la parte de atrás, no muy cómoda de utilizar, en la tablet de Samsung nos encontramos con que la cámara y el botón home, de forma algo inusual, están situados como invitando a usar la tablet en posición retrato, pero con el efecto de que cuando la utilizamos en posición paisaje, como normalmente hacemos con una pantalla así, tenemos más superficie de agarre en los laterales y el botón queda en una posición en la que se usa con facilidad..

Dimensiones

Esta peculiaridad del diseño de la Galaxy Tab A 10.1 hace que cuando la comparamos con otras tablets de su tamaño nos encontremos con que es claramente más alargada, como sucede aquí también (23,90 x 16,70 cm frente a 25,41 x 15,93 cm). En peso (553 gramos frente a 525 gramos) y en grosor (8 mm frente a 8,2 mm), en cambio, podemos ver que están prácticamente empatadas.

tablets medias teclast

Pantalla

Al margen de los detalles de diseño que hemos mencionado, el otro gran reclamos de la Teclast T10 sería probablemente su resolución, que sí que es bastante más alta que la que nos ofrece la Galaxy Tab A 10.1 (2560 x 1600 frente a 1920 x 1200). No hay diferencias, por otra parte, en las demás especificaciones técnicas básicas, ya que tienen el mismo tamaño (10.1 pulgadas) y la misma resolución de aspecto (16:10), optimizada para la reproducción de vídeo.

Rendimiento

La cosa está mucho más igualada en el apartado de rendimiento: la tablet de Teclast cuenta con más memoria RAM, algo interesante si somos de los que llevamos al límite la multitarea (4 GB frente a 2 GB) pero, por otra parte, en la tablet de Samsung tenemos un procesador Exynos en lugar de un Mediatek (MT8176 de seis núcleos a 1,7 GHz frente a Exynos 7870 de ocho núcleos a 1,6 GHz). Las dos nos van a permitir disfrutar, además, de Android Nougat, porque a pesar de ser más antigua, la Galaxy Tab A 10.1 es una de las tablets que sí recibió la actualización.

Capacidad de almacenamiento

Aunque no llame tanto la atención como otras, la de la capacidad de almacenamiento es una de las victorias más notables de la tablet de Teclast, donde realmente nos encontramos con una diferencia más amplia, sobre todo porque es quizá el punto más débil de la tablet de Samsung: la primera nos deja 64 GB de memoria interna y la segunda 16 GB, aunque en ambos casos podemos echar mano de tarjeta micro-SD para ganar espacio de forma externa.

mejor tablet de gama media

Cámaras

Una victoria casi igual de abultada, pero mucho menos relevante para el usuario medio, es la que se anota la Teclast T10 en el apartado de cámaras, con cifras muy por encima de lo normal en el terreno de las tablets, con 13 MP en la parte trasera y 8 MP en la delantera. En todo caso, la Galaxy Tab A 10.1 puede satisfacer la mayoría de las necesidades que nos puedan surgir, con 8 MP en la cámara principal y 2 MP en la frontal.

Autonomía

En lo que respecta a la autonomía, la tablet de Samsung parte con algo de desventaja en capacidad de batería (8100 mAh frente a 7300 mAh), pero eso no equivale a una derrota en esta ocasión, debido a que el consumo es un factor igual de importante, y lo normal sería que con una menor resolución aquí fuera ella la que se pusiera en cabeza. No obstante, habrá que esperar a tener datos de pruebas de uso real comparables para dictar sentencia.

Teclast T10 vs Galaxy Tab A 10.1: balance final de la comparativa y precio

La Galaxy Tab A 10.1 es una de  las opciones más recomendables ahora mismo en la gama media, debido a que por su precio, que suele bajar de los 200 euros en los principales distribuidores, es complicado encontrar mejores características. Es incluso algo más barata que la Teclast T10 que, a la menos por el momento, se está vendiendo por precios más entorno a los 220 euros.

Es cierto, no obstante, que con la tablet de Teclast vamos a disfrutar de una resolución más alta y de mucha más capacidad de almacenamiento, además de algunos detalles que pueden ser interesantes, como el lector de huellas digitales o mejores cámaras. La tablet de Samsung, por otro lado, es una apuesta segura gracias al sello de Samsung (una muestra de ello es que es de las pocas tablets de gama media que se actualizó a Android Nougat) y que no requiere pasar por la importación.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.