Hustle Castle lleva el humor a los juegos de rol para tablets

juegos de rol hustle castle

Cuando os hemos presentado juegos de rol para tablets y smartphones, hemos visto cómo la mayoría de los títulos contienen tramas muy parecidas y sistemas de juego idénticos que transcurren en mundos medievales en los que la magia y las criaturas míticas tienen un papel muy importante. Sin embargo, como mencionamos en otras ocasiones, aquí también encontramos cierta saturación y falta de ideas nuevas.

Uno de los principales inconvenientes del género es el hecho de que a partir de cierto punto, las obras pueden ser monótonas y algo aburridas. Para intentar apagar varios frentes al mismo tiempo, algunos títulos incorporan dosis de humor y situaciones surrealistas. Hoy os hablamos de uno de ellos llamado Hustle Castle y que da a monstruos, príncipes y castillos un nuevo giro.

Argumento

Nos encontramos en un castillo que gobierna un reino del que no sabemos mucho más. Nuestra misión será sencilla: Prosperar y dirigir los destinos de sus habitantes. Para ello, tendremos que poner a trabajar a los súbditos pero sin llevarlos a la extenuación al mismo tiempo que creamos un ejército poderoso pero bien alimentado que tendrá que enfrentarse a enemigos como ÑAM-ÑAM o Grav Mollera Poderosa. Todo esto sin descuidar otro de los objetivos prioritarios: Hacernos millonarios.

hustle castle escenario

Juegos de rol con diversas posibilidades

A la apariencia divertida tanto de nuestros residentes como de los enemigos entre los que encontramos trolls y orcos, se suman unos gráficos elaborados y la opción de participar en un modo campaña compuesto por decenas de misiones diferentes. A medida que avancemos, podremos ampliar nuestras instalaciones y dotar a cada habitante de una serie de habilidades únicas enfocadas a que tengan la mayor productividad posible en el entorno en el que decidamos colocarlos. También existe un modo multijugador en el que podremos enfrentarnos a amigos o forjar alianzas con ellos o si nos apetece, arrasar sus aldeas.

¿Gratuito?

Hustle Castle no tiene ningún coste inicial. Creado por un equipo holandés, ha llegado a los catálogos de aplicaciones hace tan solo unos días. Hasta ahora, ha conseguido medio millón de bajadas. Los usuarios lo han valorado positivamente por aspectos como sus gráficos o lo desenfadado de la historia. Se han corregido fallos de estabilidad. Sin embargo, su ascenso puede frenarse por sus compras integradas, que alcanzan los 135 euros.

Hustle Castle: Castillos RPG
Hustle Castle: Castillos RPG

¿Qué opináis sobre este título?¿Creéis que ofrece un giro interesante a lo que ya estamos acostumbrados a ver? Os dejamos disponible información relacionada sobre otros juegos de rol para que podáis conocer más opciones.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.