Juegos clásicos como Bomberman llegan reinventados a las tablets

bomberman juego

En los catálogos de aplicaciones podemos encontrar juegos clásicos de géneros como el arcade que, manteniendo la trama, han sabido adaptarse a los soportes portátiles o al menos, lo han intentado. Efectos mejorados y acordes con los que exigen los gamers de la actualidad y un manejo sencillo y muy parecido al de las versiones originales, son las claves que pueden determinar una buena acogida entre los usuarios.

Hoy vamos a hablaros de un título que en su día hizo historia: Bomberman. Esta obra ha sido editada y mejorada conservando el modo de echar las partidas pero con avances significativos en aspectos como la propia historia, los personajes y los gráficos. A continuación os contamos más sobre él e intentaremos comprobar si los cambios han sido para mejor o no.

Argumento

Nos encontramos en un lejano mundo llamado Planeta 17. En él, reina la paz y personajes como Jackbomb disfrutan de un entorno paradisíaco y pacífico. Sin embargo, esto se rompe cuando un demonio llamado Haha aterriza y lo conquista todo. Sus planes no acaban aquí, ya que también está decidido a llegar a la Tierra. Nuestra misión será la de ponernos en la piel de diversos seres de ambos territorios que encabezarán una resistencia capaz de salvar el Universo.

juegos clásicos bomberman

Juegos clásicos con cambios llamativos

Como decíamos al principio, la esencia de Bomberman se mantiene, ya que en los diferentes niveles tendremos que ir soltando bombas de todo tipo. Sin embargo, las modificaciones llegan en los escenarios, hechos en 3D. A esto se suma un repertorio muy amplio de protagonistas entre los que encontraremos tanto a los propios habitantes del Planeta 17 como a superhéroes de Marvel destacando a Hulk, Spiderman o Lobezno. A medida que avancemos, descubriremos objetos que además de ser más poderosos, nos permitirán personalizar la apariencia de los personajes.

¿Gratuito?

Actualizado a mediados de octubre, la trayectoria de Bomberman 3D no es muy dilatada. No tiene ningún coste. A pesar de que su antecesor fue un hito, este título de momento no ha logrado una acogida importante, quedándose en torno al medio millón de descargas en todo el mundo. Creado por un equipo vietnamita, para ejecutarse correctamente necesita de terminales cuya versión de Android sea superior a la 4.1. Puede requerir de compras integradas que alcanzan los 25 euros en el caso de los objetos más caros y que suelen ser potenciadores.

The app was not found in the store. 🙁

¿Creéis que lo nuevo de Bomberman acabará siendo un digno sucesor del original? Os dejamos disponible información sobre otros juegos clásicos arcade para que podáis conocer más títulos similares.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.