Las mejores tablets chinas con Android (2017)

No hace mucho que hicimos un repaso bastante exhaustivo a las mejores tablets chinas del momento, pero desde entonces se han sumado a la lista unos cuantos modelos con Android que puede merecer la pena tener en cuenta como alternativa a las mejores tablets de gama media o incluso a las de gama alta en algunos apartados. Hacemos repaso de todos ellos.

Mi Pad 3

La Mi Pad 3 no es un lanzamiento reciente, al contrario, era la estrella de nuestra selección de tablets chinas, gracias al liderazgo claro que ostenta Xiaomi en este terreno. A pesar de que hayan pasado algunos meses desde su lanzamiento sigue siendo una fantástica opción, especialmente para los que prefieran las tablets más pequeñas, y tenemos la ventaja ahora de que la podemos encontrar ya más barata en algunos importadores, con precios que bajan incluso de los 250 euros. Como ya sabéis, tenemos aquí una pantalla de 7.9 pulgadas con resolución 2048 x 1536, procesador Mediatek, 4 GB de memoria RAM, 64 GB  de capacidad de almacenamiento (sin micro-SD, eso sí) y Android Nougat, además de una cámara de 13 MP.

Teclast T10 y Teclast T8

tablets medias teclast

Ahora mismo las alternativas más interesantes a la de Xiaomi probablemente sean las nuevas tablets de Teclast, que podemos encontrar, además, en dos tamaños distintos. Aunque en una tenemos una pantalla de 10.1 pulgadas y en la otra de 8.4 pulgadas, comparten prácticamente todas sus virtudes, desde la resolución 2560 x 1600, a las cámaras también de 13 MP, pasando por los 4 GB de memoria RAM, los 64 GB de capacidad de almacenamiento (acompañados, aquí sí, de ranura para tarjeta micro-SD), el llegar también con Android Nougat y los detalles premium en diseño, como la carcasa metálica y el lector de huellas digitales. Hay par de puntos a favor, no obstante, para la más pequeña, que es el que disponer de USB tipo-C y que la ubicación del lector, en el frontal, es más cómoda. La Teclast T10 se vende por algo más de 200 euros y la Teclast T8 por unos 180 euros.

Teclast P10

tablets chinas

Del mismo fabricante, para quienes busquen una tablet algo más económica, merece la pena tener en cuenta la Teclast P10, lanzada un poco antes y más modesta en especificaciones técnicas, pero también más barata (se está encontrando en varios importadores por poco más de 100 euros ahora mismo). ¿Qué estaríamos sacrificando exactamente? Las diferencias más importantes las tenemos en lo que respecta a la resolución, aunque la suya con 1920 x 1200 píxeles es aún buena, y en el apartado de rendimiento, donde nos encontramos con un procesador Rockchip y 2 GB de memoria RAM. Este es quizá su punto más débil, porque una pantalla Full HD no es realmente para quejarse mucho. También tenemos menos capacidad de almacenamiento, pero 32 GB ampliables a través de micro-SD dan bastante de sí.

Cube X9 Freer

alldocube freer x9

Cube también nos ha presentado una tablet con una pantalla espectacular, con los mismos 2560 x 1600 píxeles que nos encontramos en las nuevas Teclast. No es comparable a ninguna de las dos por lo que respecta al tamaño, sin embargo, porque se queda a medio camino con 8.9 pulgadas (lo que teóricamente la acercaría más a la Teclast T8, pero lo cierto es que puede que sea ya demasiado grande para quienes buscan una tablet compacta). No cuenta con lector de huellas digitales, pero sí con puerto USB tipo-C, y dispone también de 4 GB de memoria RAM y 64 GB de capacidad de almacenamiento (ampliable vía micro-SD). Hay que tener en cuenta, eso sí, que la Cube Freer X9 llega con un procesador Mediatek inferior y con Android Marshmallow, pero por otra parte la podemos encontrar por alrededor de 150 euros.

Honor Waterplay Tab

Honor, la marca low-cost de Huawei, también nos dió una agradable sorpresa recientemente con la Honor Waterplay Tab. Lo que la diferencia del resto es sobre todo el ser resistente al agua, una característica que siempre se agradece pensando en viajes y vacaciones y que, desafortunadamente, es bastante rara entre las tablets. Cuenta, además, con lector de huellas digitales, puerto USB tipo-C y altavoces Harman Kardon. El procesador es un Kirin 659 y le acompañan 3 GB de memoria RAM, pero habrá una variante con 4 GB también. Más datos positivos: llega con Android Nougat y nos ofrece 64 GB de capacidad de almacenamiento y ranura para tarjetas micro-SD. Desafortunadamente, eso si, en este caso, habrá que esperar un poco porque aún no se encuentra en los importadores.

Onda V10 Pro y Onda V10 Plus

onda v10 pro

Aunque sea un fabricante algo menos popular, no está de más tener en cuenta también las tablets de Onda. A la V10 Pro la conocíamos ya desde hace unos meses, se puede encontrar por alrededor de 200 euros y es otra opción interesante si queremos una pantalla con resolución 2560 x 1600 y laminada, y con ella vamos a disfrutar igualmente de 4 GB de memoria RAM y 64 GB de capacidad de almacenamiento (más ranura micro-SD). En las últimas semanas, no obstante, Onda nos presentó otra variante, la V10 Plus, que nos va a permitir disfrutar de la misma pantalla con un precio mucho más bajo (menos de 150 euros) y con el mismo procesador. El sacrificio que tendremos que hacer está en las cámaras (algo de lo que podemos prescindir sin muchos problemas), en la memoria interna (y 32 GB siguen siendo suficientes para la mayoría) y, el que notaremos más, en la memoria RAM (que se queda en 2 GB).

¿Con cuál quedarse?

Por supuesto, para muchos va a ser decisivo el tamaño y el precio, pero no está de más pensarse bien la importancia que tienen para nosotros los apartados de pantalla y rendimiento, y nosotros quizá aconsejaríamos no dejarse deslumbrar demasiado por el número de píxeles y prestar atención a lo procesadores y a la memoria RAM también. En todo caso, en estos últimos días hemos estado dedicando nuestras comparativas a estos nuevos modelos y podéis echarles un vistazo para ver conocer con más detalle los puntos fuertes y débiles de estas tablets.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.