Así es el 11.11, el Black Friday chino que ya llega a todo el mundo

Escrito por
Tablets

El Black Friday, que tuvo su origen hace unas décadas en Estados Unidos, ya ha dado el salto al resto del mundo. Ahora, en Europa y otras regiones como Asia, esta cita se ha convertido en el pistoletazo de salida de las campañas de compras de final de año y durante las jornadas en las que se celebra, las tecnológicas, independientemente de su tamaño e implantación, pueden cuadrar sus cuentas o por el contrario, obtener unos resultados peores de lo esperado debido a las ventas de dispositivos.

Sin embargo, China vuelve a sacar músculo haciendo frente a este acontecimiento con uno propio, el 11.11. Este número es considerado símbolo de fortuna y buena suerte en el gigante asiático pero también se ha convertido en un festivo en el que cientos de millones de personas no solo recorren el país, sino que se lanzan a comprar todo tipo de artículos sean o no de electrónica de consumo. Lo más llamativo es el hecho de que también ha dado el salto fuera de sus fronteras. A continuación os contamos con más detalle qué es y cómo ha aterrizado aquí.

black friday 11.11

 

El Black Friday chino

A la hora de intentar definirlo, no encontramos demasiadas diferencias con su homólogo americano. Durante esta cita, la mayoría de las marcas aplican descuentos significativos a sus productos en diferentes campos que abarcan desde el textil, hasta las tablets y smartphones en sentido estricto. En China, ya ha cobrado identidad propia bajo la denominación de “El día del soltero” aunque ya tiene poco que ver con este colectivo y mucho más con el consumo. Un dato sirve para ejemplificar este cambio: Durante la edición de 2016, uno de los principales portales de compra electrónica asentados allí, Alibaba, facturó más de 16.000 millones de euros.

El comercio por Internet, la clave de la expansión

Si hay un elemento que ha resultado decisivo a la hora de situar al País de la Gran Muralla como potencia tecnológica, han sido las webs de compras. Aquí es posible encontrar a multitud de fabricantes de dispositivos que, a pesar de tener una acogida aceptable en su lugar de origen, hasta hace relativamente poco tiempo, han tenido problemas para llegar a zonas como Europa y muy poca visibilidad. Muchos de los terminales chinos que os hemos mostrado aquí, solo pueden adquirirse a través de ellos. Sin olvidar a las más grandes como Huawei, que cuentan con secciones propias en ellos.

p10 legend carcasa

Los más grandes

Alguna vez, todos hemos adquirido algún gadget o dispositivo concreto en estos portales. Actualmente, los más potentes podrían ser dos al menos, en el terreno de la tecnología: Aliexpress y Gearbest. Sin embargo, hay otros más discretos que también cuentan con sus propias ofertas en el 11.11 con el objetivo de conseguir más presencia. ¿Qué opináis?¿Creéis que la cita estadounidense será siendo la de referencia al menos en el Viejo Continente y que la china aún tiene mucho camino por recorrer? Os dejamos información relacionada como por ejemplo, una lista de tablets que tendrán rebajas en el Black Friday de este año para que podáis conocer más.

Compártelo. ¡Gracias!